UPL exige la electrificación de la linea Zamora-Medina

UPL  pedirá al gobierno resultante de las elecciones generales del 10N, que invierta en la electrificación de la línea Zamora- Medina, que proporciona servicio a Toro. Aun escasas las conexiones ferroviarias de la provincia, quedan algunas como  servicio ferroviario convencional, aunque, sin que en ellas se hayan realizado mejoras sustanciales  en los últimos tiempos  y por tanto,  han envejecido sin posibilidad de adaptarse conforme demandan las nuevas exigencias ferroviarias para viajeros y  las necesidades del transporte de mercancías. Tal es el caso de la línea que proponemos modernizar, que enlaza la ciudad del románico con la capital de España dando servicio a las pequeñas poblaciones por la que discurre su trazado y que siendo de mayor calidad posibilitaría una aumento de la demanda y por lo tanto su uso, como medio de transporte rápido, ecológico, seguro y asequible.
La electrificación que UPL demanda, supone además de la garantía de continuidad de la línea,  un servicio de calidad menos contaminante y que consume menos energía como merecen  los viajeros con origen y destino en Zamora y Toro, así como una oferta para un turismo alternativo, aun por explotar. La liberalización del ferrocarril, condicionara, que aquellas vías que no estén a la altura de  la demanda, queden al margen, en un mundo supeditado a  nuevos modelos de negocio dependientes del transporte. 
Resultando un contrasentido que desde el gobierno central se apueste, y para ello se invierta subvencionando la fabricación del coche eléctrico, y la extensión de los puntos de carga, mientras por otro lado y estando exclusivamente en su mano, no se haga lo mismo electrificando trazados eléctricos, necesitados de esta mejora. Un proyecto que de realizarse aliviaría en parte, el desempleo del sector de la construcción resentido por la conclusión de otras obras públicas realizadas. Posibilitando asimismo el asentamiento industrial en los polígonos, de actividades que demandan transporte económico y voluminoso.
martes, 29 octubre 2019 por