UPL exige poner en la calle la maquinaria de limpieza presupuestada desde 2018

Desde el grupo municipal de UPL queremos denunciar la situación que se está dando en torno a la maquinaria que debería estar utilizándose para la limpieza de las calles del municipio, presupuestada desde 2018 y que todavía seguimos esperando. Nuestra inquietud se basa en que quedan solo dos meses y medio para que termine el año, por lo que se hace urgente la tramitación para ejecutar las inversiones o seguiremos sin tener en la calle esta maquinaria tan necesaria.

En el Presupuesto de 2018, aparecía una inversión de 50.000 € para un camión de recogida de basuras y una barredora por 40.000 €, en ambos casos la cantidad sería la anualidad del renting, modalidad elegida para poder dar el servicio, dado que la situación económica del Ayuntamiento no permite otra solución.

Como ya denunciamos en su momento, muchas de las inversiones previstas para ese año, no se llevaron a cabo, algo previsible ante la irresponsabilidad que supone aprobar un presupuesto a mediados de julio. Como no se ejecutó, la inversión se trasladó a las cuentas de 2019, y si ya era un problema aprobar unas cuentas a mediados de año, peor aún hacerlo en septiembre, como sucedió este año.

En la actualidad, el servicio de recogida de basuras cuenta con tres camiones, dos cercanos a las dos décadas de antigüedad, y otro con casi otros diez años; y de los tres, uno de ellos suele estar en el taller, siendo un problema tanto para los profesionales que no tienen los medios para realizar su trabajo, como para los vecinos que ven mermados los servicios.

Desde UPL exigimos al Equipo de Gobierno que este asunto sea una de las prioridades para ellos porque es necesario que esos camiones estén en la calle cuanto antes. Con estas actuaciones no podemos evitar preguntarnos, ¿para qué sirve aprobar unas cuentas si luego no se ejecutan sus inversiones? Esta no es forma de administrar un Ayuntamiento, más teniendo en cuenta que todo lo relacionado con la gestión de residuos es la principal preocupación de los vecinos, por lo que necesita una solución urgente e inmediata.

jueves, 10 octubre 2019 por