UPL EXIGE QUE LOS PRESIDENTES DE LA JUNTA Y CORTES DE CASTILLLA Y LEÓN PIDAN PERDÓN PÚBLICAMENTE A LOS LEONESES

En la supuesta celebración en la campa de Villalar que está teniendo lugar hoy, 23 de Abril, caracterizada por la total ausencia de leoneses en la misma, hemos podido observar, nuevamente, un hecho que la UPL considera de enorme gravedad y que demuestra claramente la triste realidad de esta malnacida comunidad autónoma de Castilla y León.

Efectivamente, en el día en que supuestamente se celebra la fiesta de toda la Comunidad, hemos visto al Presidente de la Junta D. Juan Vicente Herrera junto a la Presidenta de las Cortes, Dª María Josefa García Cirac con el Pendón morado de Castilla en forma de pañuelo anudado al cuello. Desde la UPL queremos hacer hincapié en la gravedad de este gesto, y preguntamos públicamente a las dos máximas autoridades de la Comunidad si entienden que el Pendón de Castilla representa a las dos regiones que conforman la comunidad; si esto es así, y así parece confirmarlo las imágenes que desgraciadamente hemos podido ver en el día de hoy,  demostraría claramente que ninguno de los dos respeta el Estatuto de Autonomía ni las resoluciones del Procurador del Común que defienden la existencia de dos regiones en el seno de la Comunidad: el Reino de León y parte de Castilla la Vieja.

Está claro que ni el Sr. Herrera ni la Sr. Cirac se creen sus propias mentiras y hoy han demostrado claramente que esta comunidad está pensada por los castellanos y para los castellanos, y que los leoneses no son tenidos en cuenta ni siquiera en las formas. Esta foto de hoy deja a las claras que esta Comunidad no debería existir y que la supuesta fiesta de Villalar es únicamente la fiesta de Castilla, pero no del Reino de León.

Por todo ello, desde la UPL exigimos a ambos responsables institucionales que pidan perdón inmediatamente al pueblo de León por esta nueva muestra de falta de sensibilidad hacia el Reino de León, a la par que continuamos exigiendo la disolución de la Fundación Villalar, la eliminación de Villalar como fiesta de una Comunidad en la que no tiene tal consideración en una de las dos regiones que forman la comunidad, es decir, en el Reino de León, y la disolución de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para dar paso a la división de la misma en dos comunidades autónomas diferenciadas, una leonesa y otra castellana.

 

Javier Chamorro Rodríguez

Secretario General de la UPL

lunes, 23 abril 2012 por