UPL exige un diagnóstico «claro» del oeste de la región para no «agrandar más la brecha»

Santos insiste en la importancia de «fortalecer» los servicios públicos para evitar el «éxodo rural»

DIARIO DE VALLADOLID

Luis Mariano en la tribuna. Foto Ical

El procurador de UPL, Luis Mariano Santos, exigió al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que se realice un diagnóstico «lúcido y claro» sobre la situación de las provincias de León, Zamora y Salamanca para no «agrandar más la brecha» y evitar el fomento de «desequilibrios».
En su intervención en el debate de Política General, el procurador de UPL insistió en que para curar una enfermedad es necesario tener un «diagnóstico acertado», ya que «dulcificar el diagnóstico lleva a tomar medidas que no se corresponden».

Con estas explicaciones, Santos insistió en que Castilla y León es una Comunidad «a dos velocidades», por lo que exigió al Ejecutivo autonómico un diagnóstico «claro» para garantizar el impulso de medidas que generen en el oeste de la Comunidad «suficientes oportunidades». 
Así, el procurador leonesista insistió en la importancia de «fortalecer» los servicios públicos para evitar el «éxodo rural», al tiempo que defendió la necesidad de introducir medidas que favorezcan la reindustrialización.

Tras detallar estas acciones «necesarias», Santos lamentó que Herrera se dedique a hacer un ejercicio de «hipocresía política». «Sus políticas acaban con la población del oeste de la Comunidad», aseveró.

Por último, el procurador de UPL apuntó que las «gafas» con las que mira el PP «son únicas». «Yo veo hoy más oscuros que claros, la esperanza hace tiempo que la perdí», subrayó.

En respuesta a estas afirmaciones, el presidente de la Junta lamentó la visión «negativa y parcial» explicada por Santos, a quien ha tachado de «victimista» y de ceñirse a datos que no reconocen los «avances». «Tiene tendencia a no reconocer hada postivo». indicó Juan Vicente Herrera según declaraciones recogidas por Eurpa Press.

Así, el líder autonómico recordó que en León se ha registrado un crecimiento económico del 2,1% del PIB en 2017 y actualmente hay 2.316 parados menos que hace un año.

 

jueves, 28 junio 2018 por