UPL finaliza la campaña pidiendo a los leoneses que piensen quien defenderá realmente de los problemas de la provincia de León

UPL en el fin de campaña en la Virgen del Camino

El candidato por UPL al Congreso de los Diputados, Luis Mariano Santos, y el candidato al Senado, Roberto Aller, acompañados por sus candidaturas, han hablado hoy en rueda de prensa sobre la campaña, donde han lanzado varios mensajes a los leoneses.

Tras diferentes agradecimientos, Santos ha hecho balance de los últimos 7 días. “Durante la campaña hemos percibido el enfado y el hartazgo por tener que volver a votar, porque nadie entiende que no hayan sido capaces de sacarnos de esta parálisis política, de ponerse de acuerdo y por qué nos hacen volver a votar”.

“Hemos percibido el enfado frente a los mensajes ambiguos”, afirmó Santos, poniendo el ejemplo del Partido Socialista pidiendo las Edades del Hombre como sede única en Burgos para Burgos y en Sahagún para Sahagún, y entonces no se sabe a qué PSOE hay que creer, quién lleva la razón. Hay enfado por la irrupción “del egocéntrico mayor del reino de Castilla. Porque están hartos de ver cómo una persona traslada sus peores deseos hacia la provincia de León, que comparándola con los últimos 409 años, solo tiene perjuicios con respecto a su ciudad, Valladolid. Cansados de ver que cuando la lía, después pide perdón en la intimidad y a quien no se lo tiene que pedir, porque tiene que pedírselo a los ciudadanos de León y públicamente, y si no lo hace él debería hacerlo hecho Cendón o Tudanca.

La gente enfadada porque quieren hablar de los problemas de León y ya no estamos dispuestos a seguir escuchando cómo se solucionan los problemas solidariamente de toda España, mientras se olvidan las miserias que han acompañado las políticas del Partido Popular y el Partido Socialista en sus gobiernos nacionales.

Estamos al final de una campaña que además del enfado, hemos percibido buenas perspectivas, hemos pulsado a la gente y percibimos un aumento del voto leonesista, igual que hace 4 meses, con la confianza de que el próximo domingo vamos a tener resultados buenos, que vamos a ser capaces de cumplir los objetivos que nos planteamos al inicio de esta campaña. Uno de ellos era estar presentes en el debate de las políticas nacionales que tienen que ver con León, y el segundo de ellos obtener representación, afirmó el leonesista confiando en el cumplimiento de éste último, “porque al final los electores decidirán si quieren que un partido leonesista esté en Madrid”.

Lanzó un mensaje para recordar a los leoneses que cuando vayan a votar este domingo recuerden quién ha estado en esta campaña pidiendo el voto, si ha venido Pedro Sánchez, Rivera, Iglesias o Abascal, recordando que vino Casado en precampaña, pero para hablar de Cataluña, cuestión que le recriminó y instándole a que mejor se hubiera quedado con el resto en su retiro dorado de Madrid.

Quiso enviar también un mensaje a Zapatero, quien ayer decía que León es un laboratorio, afirmando que “León no es un laboratorio y los leoneses no somos cobayas, y el que quiera hacer experimentos que los haga con gaseosa y a poder ser en otro lugar. Estamos hartos de experimentos, de que experimenten con nosotros, queremos soluciones y espero que podamos darlas a partir del 11 de noviembre en Madrid.

Finalizó la rueda de prensa haciendo un llamamiento a los ciudadanos para que voten, que no se queden en casa porque nos jugamos muchísimo, y que envíen un mensaje nítido y claro.

viernes, 8 noviembre 2019 por