UPL insta a la Junta a reconocer que hemos llegado tarde por ser la mejor forma de afrontar un rebrote de Covid-19

El procurador leonesista en la Junta de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha recordado hoy al consejero de Fomento la importancia del desarrollo del centro logístico de Torneros y  la utilidad que podría haber tenido en el transcurso de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Agradeció el leonesista al consejero de sanidad y al gerente del Sacyl la actitud dialogante para buscar soluciones de interés general durante este periodo, hecho que destaca “en un ejecutivo al que le falta capacidad para dialogar con todos, como ha demostrado en esta crisis”, afirmó Santos, quien además valoró positivamente la decisión de los partidos a la hora de prorrogar el estado de alarma, por considerar que para superar la crisis económica es necesario hacerlo primero con la sanitaria y la única forma es teniendo un mando único que gestione la pandemia, máxime en un estado como España con tantas diferencias territoriales”.

En cuanto a las declaraciones del consejero sobre Protección Civil “considero que se ha hecho un gran trabajo pero sería necesario revisar los protocolos de colaboración y comunicación con ayuntamientos que tienen estas agrupaciones para que esa coordinación mejore en los fallos que se han detectado en estos últimos meses”, tras lo que reclamó datos exactos sobre los cambios llevados a cabo.

Calificó Santos las declaraciones de Quiñones de ser poco afortunadas, “no se puede engañar sobre el acopio de material y EPIs, aquí en España no hay una sola administración que pueda esgrimir éxito en la compra de material sanitario de protección, aunque si bien es cierto que nos encontrábamos con un mercado sometido a un gran estrés, no pueden ponerse medallas porque es un hecho que ha habido un grave problema. Hay que reconocer los errores. Es necesario asumir que hemos llegado tarde, es la mejor forma de afrontar un posible rebrote en un futuro”.

Y utilizó la palabra el leonesista para formular una pregunta sobre la ausencia de vuelos recibidos con aviones cargados de material en ninguno de los aeropuertos que hay y que se han desviado a Zaragoza, donde existe un gran centro logístico. Al hilo de lo que aprovechó para recordar la importancia que podría tener el centro logístico de Torneros, más necesario ahora, si cabe, para la revitalización económica de esta tierra.

jueves, 7 mayo 2020 por

Pin It on Pinterest