UPL invita a una representación de la plantilla a las Cortes para que trasladen su situación al presidente de la Junta

ileon.com 

Momento en que los trabajadores de Peal, entregan sus reivindicaciones al Sr. Herrera

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se reunió este martes con el comité de empresa de Peal, la contrata de la Hullera Vasco Leonesa, cuyos trabajadores están inmersos en un ERE extintivo, por lo que reivindican ser incluidos en el plan social firmado con el Gobierno sobre la transición de la minería.

En los pasillos de las Cortes, donde se celebra la primera sesión del pleno, con las preguntas al Ejecutivo, Herrera mantuvo una reunión con el comité de empresa, que acudieron invitados por el procurador de la UPL Luis Mariano Santos.

En ese sentido, el presidente recordó que ya conoció la situación de esta compañía, porque la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ya se había reunido con ellos y le había trasladado su situación ante el despido de 117 trabajadores, de la unidad de producción de cielo abierto en Santa Lucia de Gordon (León).

Los representantes de la plantilla de Peal pudieron trasladar a Juan Vicente Herrera los problemas a los que se enfrenta con el ERE. El presidente de la Junta tambión valoró la actuación de la UPL y le trasladó su “enhorabuena”.

 
 
miércoles, 12 diciembre 2018 por