UPL lamenta el desenlace de la vivienda del secretario en Laguna Dalga y acusa al alcalde de revanchista

Ayuntamiento de Laguna Dalga

Como se anunciara el pasado día 3 de diciembre desde Unión del Pueblo Leonés, el próximo día 14 de febrero los inquilinos de la vivienda aneja a la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Laguna Dalga, conocida como “casa del Secretario”, procederán al abandono de la que ha sido su casa durante los últimos 15 años en los que no ha habido ningún percance ni problema que destacar. Un abandono que viene por la decisión unilateral del alcalde de mencionada localidad, Eloy Bailez, quien a través de un decreto firmó la finalización del contrato de arrendamiento de dicha vivienda.

Coincide que el arrendatario es nacido, residente y empadronado en Laguna Dalga durante toda su vida y en las últimas elecciones su mujer pasó a ser concejal de UPL, único hecho que ha cambiado en esa familia durante los 15 años de alquiler de esta vivienda. Por eso desde UPL en Laguna Dalga se considera que podría tratarse de una represalia política. Y es que estamos hablando de una familia con niños que debe de abandonar su casa en mitad del curso escolar para ser acogidos en casa de unos abuelos y se verá obligada a irse del pueblo por falta de opciones de vivienda tras la finalización del curso. 

Esta idea contradice las afirmaciones que desde el Partido Popular se están lanzando sobre la defensa del mundo rural y sus vecinos para contrarrestar la despoblación de las pequeñas localidades, cada vez más desiertas.

Recordar, en último lugar, que desde UPL se han solicitado explicaciones sobre la caprichosa decisión del alcalde, quien no ha justificado las razones ni tampoco ha convocado el pleno reclamado por Unión del Pueblo Leonés para esclarecer la situación sobre esta vivienda y que fuera el mismo órgano que arrendó la vivienda quien tomara la decisión.

 

jueves, 13 febrero 2020 por

Pin It on Pinterest