UPL lamenta la campaña del Banco de Santander en la que vende “orgullo de Castilla y León”

Los leonesistas exigen a la entidad bancaria que se deje de utilizar el término “castellanoleonés”

El Banco de Santander ha iniciado una campaña publicitaria denominada “Orgullo de Castilla y León”, en la que ensalza esta Comunidad Autónoma y en las cuñas radiofónicas tacha a los leoneses de “castellanoleoneses”.

Parece increíble que en una entidad bancaria de origen cántabro y que lleva  a gala el nombre de su propia capital de la autonomía uniprovincial, desprecie de modo tan flagrante a los leoneses que por propia identidad de Región nos sentimos leoneses y nunca castellanos y menos castellanoleoneses, término ininteligible que resulta impropio de una entidad bancaria que pretende el arraigo en la Región Leonesa.

No invita al aprecio y apego a esta entidad bancaria con esta campaña publicitaria que es evidente no ha nacido precisamente desde León, cuando las últimas noticias son todo lo contrario a lo que pretende su propia publicidad, dado que el cierre de 26 oficinas y la baja de 50 trabajadores e incluso el anunciado cierre antes de fin de año de más sucursales, desde luego no invita al aprecio y apego de esta entidad bancaria.

Desde UPL exigimos al Banco de Santander y concretamente a los equipos de marketing y publicidad de la referida entidad que dejen de ningunear a la Región Leonesa. No pretendan implantar un orgullo ficticio hacia una Comunidad en la que no nos sentimos integrados y mucho menos, orgullosos, no  solo por el ninguneo de nuestra propia identidad, sino también por los agravios cometidos en todos los años desde su constitución. Exigimos que dejen de utilizar términos como “castellanoleonés”, que no son más que un invento carente de soporte jurídico y fáctico. Además, resulta ofensivo para la identidad leonesa.

lunes, 14 octubre 2019 por