UPL lamenta que el Equipo de Gobierno PSOE-PAL tenga tan poca prisa en avanzar en la RPT.

Julio Rivo y Rosa Fernández Veliila, concejales en San Andrés del Rabanedo

Hace unas semanas, desde el Equipo de Gobierno, se nos aseguraba que de forma inminente se iba a convocar una reunión para seguir avanzando en la creación de una Relación de Puestos de Trabajo de este Ayuntamiento. Lamentablemente, no es la primera vez que PSOE-PAL resulta ser “demasiado optimista”, algo que luego se traduce en inmovilismo. A pesar de las promesas del Equipo de Gobierno tras el cambio de titular en la Concejalía de Personal todavía seguimos sin ver ningún resultado concreto.

Haciendo un poco de memoria, cuando este Equipo de Gobierno toma las riendas del consistorio, anuncia que una de sus prioridades será precisamente la RPT. Han pasado tres años y los avances son mínimos, en parte por la dificultad que conlleva la negociación con los sindicatos, aunque estos al igual que nosotros, siguen a la espera de que se ponga encima de la mesa el documento sobre el cual abrir dichas negociaciones. Aquí no podemos dejar de hacer memoria y apuntar que ya se llevan cuatro intentos de realizar esta Relación de Puestos de Trabajo, obligatoria por ley desde hace décadas, y lo que es peor para todos, que se llevan tirados más de 100.000 euros más IVA, sin que se hubiera concluido el trabajo.

Como hizo en su momento el partido socialista cuando su mayoría dejó este Ayuntamiento en esta catastrófica situación, lo mismo o parecido hizo el Partido Popular dedicando la mayor cantidad del coste de las fallidas RPT, contrantando por 60.000 más IVA unos estudios que solo sirvieron para que la empresa cobrara ese dinero, pero que al Ayuntamiento no le sirvió de nada.

Desde UPL exigimos al Equipo de Gobierno que se mueva ya para completar la Relación de Puestos de Trabajo cuanto antes y no pretenda esperar a fechas cercanas a las elecciones. Desde nuestro grupo seguimos insistiendo en que este documento es fundamental para la normalización del funcionamiento de nuestro Ayuntamiento cuyo principal beneficio será mejorar la prestación de servicios al ciudadano, que al fin y al cabo, es su única finalidad.

miércoles, 13 junio 2018 por