UPL pedirá incluir en los presupuestos municipales dos partidas presupuestarias destinadas a Puente Castro

Los concejales en el Ayto de León, en un momento de la rueda de prensa

El Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León, formado por los concejales Eduardo López Sendino, Teresa Fernández y Enrique Valdeón, acompañados por el militante de UPL e integrante de la lista en las pasadas elecciones municipales, Isidro Ferrero, han anunciado hoy en rueda de prensa la incorporación a los próximos presupuestos municipales partidas presupuestarias  destinadas a Puente Castro.

“Se trata”, admitió el portavoz, Sendino, “de un compromiso adquirido en campaña electoral con Puente Castro y por tanto, por conocer las necesidades reiteradas durante años queremos que se inicien las promesas incumplidas con este barrio. Una de ellas es la conexión de la ronda, cortada en la primera fase inaugurada en 2014 y puesta en servicio las obras de la glorieta que unen La Lastra y Puente Castro, a falta de la segunda fase de conexión con la avenida de San Froilán en un tramo sin ejecutar, debido a unas catas en las que aparecieron restos arqueológicos de la época romana, quedando por tanto el compromiso sin cumplir”, afirmó Sendino, quien anunció en nombre del Grupo Municipal de UPL que ésta será una de las peticiones en los presupuestos municipales.

A este punto se une un pabellón de deportes prometido al barrio de Puente Castro y que se encuentra sin ejecutar. “La parcela del sector Puente Castro Sur, polígono Santo Tomás, de titularidad municipal y que en su momento se prometió que sería destinada a un pabellón de deportes. Un proyecto que en el año 2010 se aprobó en Junta de Gobierno Local el proyecto básico de las obras de ejecución del pabellón, el expediente de contratación de las obras, el cuadro de características particulares y el gasto, hasta la fecha estas obras no se han ejecutado”, por eso trataremos de que una partida presupuestaria se destine a comenzar las obras o si hay que remodelar el proyecto para que se comience el mismo, concluyó el portavoz.

jueves, 31 octubre 2019 por