UPL pide a la Consejera de Educación explicaciones sobre la situación del proyecto del Conservatorio de Música

Los leonesistas instan a la consejera a que se reuna con la Plataforma por un Conservatorio Digno

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha puesto sobre la mesa una vez más una pregunta parlamentaria sobre el Conservatorio de música y la situación en que se encuentra el proyecto, como prometió el pasado día 6 de noviembre, tras mantener una reunión con la Plataforma para un Conservatorio Digno.

El edificio que alberga el conservatorio ni es propiedad de la Junta, ni se encuentra en el mejor estado posible y tiene claras deficiencais estructurales, además de un espacio limitado, afirmó Santos.

Dirigiéndose a la Consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, el leonesista recordó el retraso acumulado en este proyecto y las numerosas excusas que mantienen el conservatorio el suspenso, cuando hay un terreno cedido pero un proyecto sin dimensionar y para el que no hay dinero impidiendo un justo desarrollo educativo. Por eso “le pido y exijo que se reuna con la Plataforma para un Conservatorio Digno, que les escuche y explique por qué se ha decidido que el nuevo conservatorio sea 1/3 menor que el actual y con una larga historia ya.

Un proyecto con 13 años de retraso, desde que en 2007 se integraran los conservatorios de León, Burgos, Valladolid y Zamora, en 2016 se traslada al campo de fútbol pese a las protestas de la comunidad educativa y con la justificación por parte del entonces presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de la crisis económica, que no impidió sin embargo la inversión de 72 millones de euros en el Miguel Delibes. En 2017 UPL presenta con la Plataforma por Un Conservatorio Digno una PNL para la construcción de los conservatorios de Zamora y León, que se aprueba por unanimidad, pero que a día de hoy sigue sin tener una fecha y que supone un trato discriminatorio con la Región Leonesa, concluyó Santos.

 

martes, 12 noviembre 2019 por