UPL pide a Mañueco que desautorice a Igea y a la Consejera de Sanidad por las declaraciones sobre el derecho de los municipios pequeños a recibir servicios

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, considera las declaraciones de Igea sobre que no es razonable dar servicios a municipios de 50 personas «un despropósito más del gobierno del Partido Popular y Ciudadanos de Castilla y León», afirmó Santos. 
 

Las declaraciones del vicepresidente de la Junta solo «son una muestra más de que no conoce el territorio de la autonomía que viene a sumarse a su otra ocurrencia de fusionar municipios y que van contra la despoblación. La eliminación de consultorios médicos y el hecho de que sea el enfermo quien tenga que desplazarse para acudir al médico sólo dificulta que los municipios puedan retener población». 
Se trata de ocurrencias y demuestra que se puede ser un buen profesional o un buen médico pero ser un mal gestor desde su toma de posesión, añadió Santos, refiriéndose a la consejera de Sanidad, Verónica Casado. 
Y todo ello con un Partido Popular y un presidente de la Junta que ve lo que hace su socio de gobierno sin hacer nada, mientras se está realizando una gestión caótica que va en detrimento de los municipios más pequeños, afirmó el leonesista. 
Por todo ello desde UPL exigimos a Mañueco que tome medidas y desautorice a su vicepresidente, Francisco Igea y a la Consejera de Sanidad, Verónica Casado.
sábado, 5 octubre 2019 por