UPL pide en Cortes que no se traslade a Valladolid el centro coordinador de las ambulancias salmantinas

El candidato a la alcaldía de Salamanca por el partido leonesista, Carlos Javier Salgado, considera que el traslado planteado “supondría una pérdida de empleo para Salamanca”, y advierte que no sería acorde a derecho, ya que “no se ajustaría al pliego de condiciones”.

Este martes, la formación política Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha trasladado a las Cortes autonómicas la problemática referente al proyecto que pretende trasladar de Salamanca a Valladolid el centro coordinador de las ambulancias salmantinas, mediante el registro de dos preguntas en el hemiciclo autonómico por parte de su procurador, Luis Mariano Santos.

En este sentido, los leonesistas han solicitado en sus preguntas a la Junta que dé un paso al frente para “detener el planteado traslado del centro coordinador de ambulancias de Salamanca a Valladolid, dada la pérdida de puestos de trabajo que esto supondría para Salamanca de llevarse a cabo”.

Y es que, para UPL, el proyecto de cerrar el centro coordinador de ambulancias en Salamanca con la intención de trasladarlo a Valladolid, “sin duda supondría una importante pérdida de empleo para una provincia como la salmantina, que recordamos es, tras León y Zamora, la que más habitantes ha perdido en la actual autonomía desde su creación”.

Por su parte, el candidato de la formación leonesista a la alcaldía salmantina, Carlos Javier Salgado, ha pedido a la Junta “que detenga este proyecto”, instando al ejecutivo autonómico a “que corte las intenciones de querer cerrar el centro coordinador de ambulancias de Salamanca”, con el objetivo de “que se evite la pérdida de trabajos que ello acarrearía”.

Asimismo, los leonesistas han querido señalar a la Junta que, siendo estrictos con los pliegos de condiciones de adjudicación de los contratos para las ambulancias, “dicho centro coordinador debería permanecer en Salamanca”, estimando que la empresa no tendría potestad ni competencias para centralizar en Valladolid la coordinación de las ambulancias salmantinas, “con lo que el traslado a Valladolid sería un incumplimiento flagrante del contrato”.

En este sentido, desde UPL han indicado al gobierno autonómico que “de la misma manera que la Junta firma los contratos concesionales, también es su obligación velar por su cumplimiento, así como revocarlos si no se ajustasen a lo firmado o perjudicasen claramente a la sociedad a la que teóricamente se le da servicio, en este caso la salmantina”.

Por otra parte, los leonesistas han recordado a la Junta la reciente entrega, por parte de los trabajadores salmantinos del transporte sanitario, de en torno a 7.500 firmas a la gerente de Salud de Área de Salamanca, Manuela Plaza, lo que para UPL “sin duda supone una muestra de la preocupación existente en la sociedad salmantina ante esta posible pérdida de empleos”.

Por último, cabe reseñar que, desde UPL-Salamanca, se ha realizado un pequeño vídeo-resumen explicando esta iniciativa parlamentaria, el cual puede visualizarse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=2DGPccjyCN8&t=2s

miércoles, 27 marzo 2019 por