UPL pide que se repare con urgencia el pavimento de los recorridos procesionales

A pocos días del comienzo de la Semana Santa, en menos de dos semanas se inicia el primer desfile procesional,  siguen sin realizarse las reparaciones del pavimento del casco antiguo afectado, a pesar de mostrar síntomas más que evidentes de necesitar ser arreglado. La falta de previsión del equipo de gobierno hace que el zamorano de a pie, pague con sus tropezones las consecuencias. Mucho nos tememos que quede por arreglar (sería el primer año en décadas que sucediese) o que se repare deprisa y corriendo, iniciada ya la celebración.

La falta de planificación, conduce a que las obras menores a realizar se hagan sin la antelación prevista y por tanto su conclusión se demore incluso para los días de celebración, o bien quede sin reparar. Tal fue el caso del año pasado y que parece ser que podría repetirse también este. En la mañana del martes santo se fijaban los adoquines de la plaza de la Horta, unas horas antes de que saliese la procesión de las siete palabras del templo del mismo nombre. Evidentemente el resultado fue bastante nefasto, al quedar de nuevo sueltas y necesitando otra intervención, en breve tiempo.

 UPL pide, que se realice cuanto antes el chaperonado en caso de tenerse previsto de las losas rotas, piezas  que se muevan, adoquines sueltos o que falten de las calles que sirvan de escenario procesional y las adyacentes del casco antiguo que lo necesiten, en beneficio del sufrido ciudadano, que debe caminar sobre ellos, como por razones turísticas bastante obvias.

 

viernes, 9 marzo 2018 por