UPL pide responsables del informe amañado sobre el cementerio ante el procurador

Con fecha de 24-1-19 la procuraduría del común, tras actuación instada por este partido, procedió a recomendar a la concejalía correspondiente del Ayuntamiento de Zamora, que adoptaran las medidas de seguridad necesarias en el camposanto local. Después de que esta formación demostrara, mediante la presentación de pruebas, que existían sepulturas abiertas, sin la señalización pertinente y materiales invadiendo los paseos.

Más, sin embargo, desde dicha concejalía, de la que es primer responsable el concejal señor Christoph Harl Albert Kaspar Strieder, se remitió al organismo de defensa ciudadana un informe que distorsionaba la realidad de las obras, falseando las circunstancias en que se realizan los trabajos. Desde UPL entendemos  que se ha actuado de mala fe, con el fin de engañar al procurador del común, conforme textos que reproducimos.

 “Respondiendo al punto segundo, todas las empresas que realizan cualquier obra, construcción y/o reformas  en este cementerio municipal, están obligadas a están obligadas a disponer de los medios de protección adecuadas y tomar las medidas de precaución necesarias en dichas obras. En cuanto  a las sepulturas abiertas se tiene por costumbre  cubrirlas con unas losas o chapas metálicas, para evitar accidentes. Únicamente permanecen abiertas durante un corto espacio de tiempo, aquellas sepulturas en las que se va a proceder de inmediato a realizar una inhumación y/ o traslado de restos”.

“sobre el punto tercero, los servicios municipales efectúan las correspondientes indicaciones en materia de seguridad, a las empresas autorizadas para realizar trabajos en el Camposanto, de hecho, no se les concede la correspondiente licencia municipal para poder trabajar en el cementerio si  no cumplen los requisitos exigidos en la vigente Ordenanza Reguladora el Servicio de Cementerio, para garantizar la seguridad en las obras, así como la correspondiente señalización de las mismas, indicaciones que se le hacen constar en la propia Licencia. En cuanto a las obras que e realizan dentro del recinto, son las propias empresas o industriales los que señalizan las mismas, siempre bajo la supervisión de del encargad del cementerio”

A la vista de lo cual, queda suficientemente claro, que el ayuntamiento, conocedor de la situación falseó la situación de los trabajos en el cementerio, con el fin de encubrir su responsabilidad.

martes, 12 febrero 2019 por