UPL presenta una moción para adaptar los baños de las dependencias municipales a los pacientes ostomizados

Con motivo del Día Mundial del Paciente Ostomizado, UPL ha presentado una moción para que los servicios de las dependencias públicas estén adaptados para el uso de estas personas, pues creemos que nuestro Ayuntamiento no puede dejar de lado a nadie, queriendo, en esta ocasión, centrarnos en los enfermos de esta patología debido a la cercanía de esta fecha. De esta forma UPL demuestra una vez más, ser un partido de gestión y de solución de problemas, este es uno de los cometidos de nuestro partido y del leonesismo, demostrar que una administración más cercana y diferente es posible.

Hay que tener en cuenta que muchas de las causas que provocan este problema de salud tienen especial incidencia en nuestra provincia (crohn y colitis ulcerosa, cáncer de colon…). El problema es que estas personas necesitan para su higiene personal (cambio de bolsa) que los servicios estén señalizados y adaptados con un lavabo dentro del propio servicio, una mesa para poder asearse adecuadamente frente a un espejo y un contenedor para los deshechos. Nuestras dependencias (oficinas, pabellones, centros culturales…) son de todos, por tanto tenemos la obligación de adaptarnos a todas las necesidades.

Por ello, desde UPL solicitaremos la aprobación del Pleno para que, en primer lugar, el Ayuntamiento de San Andrés muestre su apoyo a los pacientes ostomizados; y en segundo, que en la medida de las posibilidades presupuestarias y para que este apoyo sea práctico, el Ayuntamiento añada a los aseos adaptados para discapacitados el mobiliario arriba descrito y se señalice para que estas personas puedan realizar su aseo personal en las mejores condiciones si lo necesitan al acudir a las dependencias municipales. Desde UPL seguiremos impulsando medidas que faciliten el uso de las instalaciones públicas a todos los vecinos.

Compartir:
miércoles, 25 septiembre 2019 por