UPL propone acciones para honrar a las víctimas y afectados del Covid-19 en San Andrés

Julio Rivo y Rosa Mª, concejales de UPL en San Andrés

El Grupo Municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo presentó el pasado 23 de abril una moción, para su debate en el pleno de mayo, para el recuerdo de los afectados por la crisis del Covid-19 en nuestro municipio. Del mismo modo, que recuerde a las generaciones venideras la necesidad de estar preparados ante cualquier situación y que perpetúe todo lo aprendido en materia de prevención durante esta crisis.

Ahora que el Gobierno ha confirmado los pasos a seguir en la denominada “desescalada”, es momento de pensar cómo va a ser el San Andrés que va a salir de esta crisis, y nosotros queremos un municipio que recuerde. Serán muchas las actuaciones que todos unidos tendremos que hacer, pero también tendremos que valorar cómo evitar que estos terribles días que vivimos caigan en el olvido.

Una vez salgamos de la situación de pandemia declarada, este Ayuntamiento también debe mostrar su agradecimiento y sensibilidad a los que se han visto afectados por la enfermedad COVID-19. No solo en el recuerdo a los fallecidos, sino a sus familias, a todos los servidores de la sanidad pública, la seguridad, los medios privados, voluntarios y empresas que han colaborado desinteresadamente en la lucha y victoria contra el virus y que han puesto a nuestro municipio a la cabeza de las “tasas de humanidad de solidaridad”.

Por ello, UPL buscará el consenso y el apoyo de los grupos políticos para realizar dos acciones. La primera es que, cuando todo pase, la corporación municipal realice un acto público en reconocimiento y recuerdo a los siguientes colectivos de personas: fallecidos en la situación de pandemia, los empleados públicos y voluntarios que en primera línea han luchado contra la enfermedad, empleados de entidades privadas, empresas y particulares donantes de material sanitario.

El segundo punto que se pretende es que, para perpetuar el recuerdo de quienes han luchado contra la pandemia y ante la necesidad de estar siempre preparados para cualquier escenario, se dediquen espacios a las víctimas en las cuatro localidades del municipio. Del mismo modo, que en el futuro cementerio municipal exista un monumento conmemorativo a los fallecidos.

Para mantener la unidad que los representantes políticos de San Andrés, nuestro grupo recibirá encantado las aportaciones que el resto de grupos hagan en este sentido. Esta crisis ha demostrado lo vulnerables que podemos llegar a ser de manera individual, y lo importante que es la unidad. Los leoneses somos un pueblo que lleva el recuerdo de sus héroes en su ADN, y esta será otra ocasión de demostrarlo.

sábado, 2 mayo 2020 por

Pin It on Pinterest