UPL reclama a la Junta la declaración de OSP para el trayecto ferroviario León-Valladolid y el establecimiento de los bonos AVANT

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, presentará una PNL para que la Junta de Castilla y León reclame al Ministerio de Fomento la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) del trayecto ferroviario León-Valladolid por ser éste un requisito para el establecimiento de los bonos AVANT de Renfe.

Tras la llegada del AVE en el año 2015 los precios de los desplazamientos han variado e incrementado de forma constante, del mismo modo que lo ha hecho el número de viajeros, y más concretamente los usuarios habituales. Son cada vez más los trabajadores que tienen que utilizar este servicio para acudir a sus puestos de trabajo fuera de León y el incremento de los precios en este transporte supone un grave perjuicio para sus economías por lo que han venido reclamando en los últimos tiempos el establecimiento de los bonos AVANT, que servirían para una mejora de los mencionados precios. Asimismo, esta medida supondría una medida disuasoria a la hora de tener que establecer la residencia fuera de León, por lo que se estarían sentando las bases para evitar la sangría poblacional que sufre esta tierra que con el paso del tiempo está viendo cómo la población joven emigra en busca de mejor calidad de vida. Por eso desde Unión del Pueblo Leonés nos queremos hacer eco de esta necesidad de un sector de la población leonesa.

sábado, 28 septiembre 2019 por