UPL reclama que el banco de tejidos humanos público se quede en León

Luis Mariano Santos, durante una intervención en las Cortes. Foto Nacho Gallego

Tras el anuncio del gerente autonómico de Salud, Manuel Mitadiel, en referencia que el banco de tejidos humanos pase a ser del sector público, desde UPL reclamamos que éste se quede en León, ha afirmado el procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, quien ha anunciado que planteará una pregunta en las Cortes sobre dónde tiene previsto la Junta tener este centro.

Se trata de un centro creado en el año 2000 en la clínica San Francisco mediante un acuerdo con Sacyl, creando la dotación de procesamiento y almacenamiento de los tejidos humanos. Con este centro la comunidad dispone de un procesador y banco para servir a los hospitales públicos y privados de la comunidad, siendo Castilla y León la única comunidad autónoma de toda España que no tiene un banco de tejidos humanos de carácter público.

Hace apenas 20 días el gerente autonómico de Salud, Manuel Mitadiel, retomando una reclamación de su partido, Ciudadanos, ha anunciado que desde la Junta se potenciará el carácter público del banco de tejidos humanos. Por esta razón desde UPL, y previendo lo que va a suceder con el centro que tiene sede en León, exigimos que se quede en León, máxime si tenemos en cuenta que el hospital de León es el que más donantes genera de toda la autonomía, y el que más tejidos implanta.

 

miércoles, 27 noviembre 2019 por