UPL reclama una fiscalidad especial para zonas despobladas en el Encuentro Estatal de Dinamización Rural

Critian Peláez (3º por la izda) en un momento del encuentro llevado a cabo en la localidad zamorana de San Martín de Castañeda

El concejal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, Cristian Peláez, tras asistir al Encuentro Estatal de Dinamización Rural 2019 celebrado en la localidad zamorana de San Martín de Castañeda, organizado por la Embajada del Diálogo con la Juventud del Consejo de la Juventud de Castilla y León, ha reclamado la necesidad de una fiscalidad especial para las zonas despobladas y cada vez más envejecidas de cara a atraer empresas y fijar población.

También ha manifestado la importancia de construir la Autonomía Leonesa debido a la dificultad actual de la vertebración de un territorio con una superficie superior a nuestro vecino Portugal como es la comunidad de Castilla y León. Parejo a esto el ponente de Unión del Pueblo Leonés expuso la necesidad de recuperar la identidad leonesa como atractivo turístico y cultural para nuestra Región.

También hizo referencia al acercamiento de la administración al ciudadano, pidiendo cesión de poder a las juntas vecinales y poner de nuevo en valor las demarcaciones comarcales.

En último lugar Peláez remarcó la importancia del empoderamiento a la mujer en el mundo rural, asumiendo a la mujer como figura clave en la revitalización del medio rural.

 

lunes, 23 septiembre 2019 por