UPL reitera su compromiso con la integración del ferrocarril en San Andrés a pesar del voto en contra de PP, PSOE y Cs

La Unión del Pueblo Leonés ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en el Senado a través del colectivo Ciudadanos del Reino de León y del Grupo Compromís para asegurar los primeros pasos del soterramiento de San Andrés del Rabanedo. Por desgracia, PP, PSOE y Cs, en otra muestra de traición hacia los leoneses, han votado en contra.

Desde nuestro partido, y más en concreto desde UPL San Andrés, tenemos una sensación agridulce ante esta situación: por un lado estamos orgullosos de defender los intereses de este municipio, dar la cara ante los asuntos clave para nuestros vecinos y presentar esta medida que, entendemos, es muy beneficiosa para el municipio al romper el aislamiento de barrios como La Sal, cumpliendo así el proyecto original de integración del ferrocarril en los municipios de León y San Andrés que data de 2003 y que UPL lleva reivindicando desde entonces. Por otra parte, nos entristece ver cómo los representantes leoneses de partidos mayoritarios que han tenido o tienen representación en Congreso y Senado, no hacen nada por reivindicar un proyecto fundamental ya no solo para nuestro municipio, sino para toda la provincia y el conjunto de España al agilizar la comunicación entre el centro, el este y el noroeste de la Península Ibérica en ese nodo de comunicaciones que es la Región Leonesa.

Con esta actitud pasota y negligente demuestran que carecen de un plan estratégico para el desarrollo de nuestra tierra y hasta votan en contra de las propuestas de quienes sí lo tenemos. El desinterés es tal, que mientras nosotros reivindicamos el sitio que nos corresponde en el desarrollo de las infraestructuras de España, los partidos de ámbito estatal se conforman con los “parches” que Adif ha propuesto para San Andrés que, aunque mejore la situación actual, ni es lo que en su momento se proyectó, ni es lo que los leoneses merecemos, ni rompe con el aislamiento de barrios como sí se está haciendo en ciudades muy cercanas a la nuestra. Por todo ello, desde UPL queremos renovar nuestro compromiso con esta obra, y anunciar que seguiremos luchando en Madrid y donde haga falta para que San Andrés entre en el mapa del progreso y del siglo XXI y reivindicar lo que los partidos con representación parlamentaria por parte de León no hacen.

lunes, 2 julio 2018 por