UPL ‘rompe’ el protocolo y luce por primera vez en la historia el color magenta de León en la banda de gala

El concejal Eduardo López Sendino solicitará el cambio del reglamento que los miembros de la corporación municipal luzcan la bandera y el escudo de León en los actos institucionales. «Es algo razonable»

A. CUBILLAS/LEONOTICIAS

El color magenta, el color de León, estuvo más presente si cabe en la tradicional ceremonia de Las Cabezadas. Por primera vez en la historia, un representante de la corporación municipal del Ayuntamiento de León ha lucido en la banda el escudo y los colores de León.

El artífice, como no podía ser de otra manera, el concejal de la UPL, Eduardo López Sendino, que ha mostrado con honor las señas leonesas.

Una imagen que ha contrastado entre el resto de los concejales del Ayuntamiento que han lucido la tradicional banda con el escudo de León sobre los colores de la bandera española, tal y como recoge el reglamento municipal.

Pero el leonesista no ha faltado a la normativa. El rojo y amarillo estaban presentes en la parte trasera de la banda. «He cumplido con el reglamento y también con el sentir de ser leonés», ha asegurado Sendino, que entiende que es el momento de modificar la normativa.

De ahí que tras está escenificación, el concejal de la UPL solicitará una modificación del actual reglamento para que los representantes municipales lleven la bandera y el escudo de León en los actos institucionales.

«Es algo razonable», ha remarcado Sendino. Y su planteamiento podría tener sus frutos. Su gesto ha tenido un buen reconocimiento entre el resto de los miembros de la corporación municipal. «Les ha parecido un gesto bonito y adecuado».

Al fin de cuentas, son muchas otras ciudades, como Madrid o Valencia, las que lucen sus colores e insignias en los actos, sin rechazar el sentimiento de ser español.

Una iniciativa conjunta entre la UPL y la asociación ‘Xunios por un Reinú’, que lucieron la misma banda, aunque íntegramente de color magenta, durante el acto de Las Cabezadas.

 

miércoles, 2 mayo 2018 por