UPL San Andrés denuncia la crecida de hierbajos en las aceras y urge a su retirada

Desde el Grupo Municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo queremos denunciar el mal estado de muchas aceras del municipio que presentan hierbajos que han crecido entre las baldosas y en el entorno del mobiliario urbano (cocheras, postes, árboles…).

Esto es un proceso natural que se repite cada año, sobre todo tras las lluvias de primavera, por tanto, se hace necesaria una actuación. Sabemos que hay zonas del municipio donde no siempre se retiran, se quedan ahí durante meses y causan el comprensible malestar de los vecinos, algo que no se debe repetir. Además de eso, dejar que crezcan pueden acabar por agrietar y romper baldosas y aceras en general, con el coste que conlleva su reparación. Por eso, creemos que una retirada a tiempo es doblemente efectiva: primero porque previene ese tipo de reparaciones y gastos; segundo, porque mejora la imagen del municipio y de la prestación de servicios al ciudadano.

Este tipo de imágenes no deben volver a repetirse

Las fases de desescalada que estamos viviendo hacen que la gente vuelva a la calle, también animados por el clima benigno de estos días. Esas circunstancias hacen que sea el momento idóneo para mantener todas las calles limpias de estos molestos hierbajos. Otra ventaja es que, retirándolos, la desinfección que se está llevando a cabo en nuestras calles sería más efectiva. Aceras más limpias, despejadas y desinfectadas es sinónimo de ahorro, de prevención y de una buena gestión de los recursos municipales.

Con todo esto, desde UPL urgimos al Equipo de Gobierno a que solucione este problema de forma contundente y no con parches temporales. No basta con las intervenciones que ya se están realizando, sino que la vigilancia deber ser constante y, sobre todo, que llegue a la totalidad de las calles. A todas las ventajas expuestas hay que sumar que esta acción significaría otro elemento más de la vuelta a la normalidad a la que poco a poco nos acercamos.

viernes, 8 mayo 2020 por

Pin It on Pinterest