UPL se presenta a las Generales como el partido diferente y útil para León

Los leonesistas confían en obtener representación en Madrid por primera vez

El candidato de Unión del Pueblo Leonés al Congreso de los Diputados, Luis Mariano Santos, y el candidato al Senado, Roberto Aller, acompañados por miembros de sus candidaturas, han presentado hoy las listas y el programa con el que tratarán de llegar a Madrid para defender los intereses de los leoneses.  Durante la rueda de prensa el cabeza de lista al Congreso presentó el programa de los leonesistas (enviamos el programa adjunto) con la confianza de que en esta ocasión los leoneses tenga por primera vez representación en Madrid, un programa que resume en 14 puntos los asuntos irrenunciables para UPL.

Afirmó Santos que UPL es la única alternativa diferente en estas elecciones, asegurando que “ahora más que nunca UPL es útil y necesaria”, es el momento de la unión del leonesismo. “Votar lo mismo que se ha votado hasta ahora solo servirá para tener el mismo panorama de parálisis político en el que los grandes partidos no han sabido ponerse de acuerdo”, afirmó Santos.

UPL pondrá por delante los intereses de los ciudadanos, aquellos proyectos que ayuden a que León vuelva a ser la provincia que tuvo una situación económica buena dentro del país y que evite que los jóvenes se tengan que ir. Llevaremos a Madrid el problema de esta Región. Y por todo esto han planteado un eslogan de campaña que hace alusión a la diferencia de UPL como partido.

                             

Los nombres que componen la lista son: 

 

LISTADO CONGRESO:

1  LUIS MARIANO SANTOS REYERO

2  MIGUEL ÁNGEL DIEZ CANO, secretario general del PAL-UL

3  ANA MARÍA FERNÁNDEZ CAUREL, berciana e integrante de la secretaría de organización

4 SHEILA FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ, militante, integrante de

 

 

LISTADO SENADO

1  ROBERTO ALLER LLANOS, alcalde de Sariegos

2  LAURA LÓPEZ ANDRÉS, concejal de Castrocontrigo

3  FÉLIX JOSÉ PÉREZ ECHEVARRÍA, secretario general del Comité Local de León

 

TEXTO PROGRAMA ELECTORAL UPL-GENERALES 10N

 

PROGRAMA ELECTORAL

  1. DESPOBLACION

Consecuencia de la mala gestión de los grandes partidos, la despoblación se ha convertido en el gran problema de nuestra provincia. Apostar por políticas de empleo que permitan a nuestros jóvenes poder quedarse para crear su proyecto vital y no tener que salir para buscar trabajo, será una de nuestras máximas, pero ya no sirve solo el empleo, es necesario mantener y elevar la calidad de vida en el medio rural. Es urgente el establecimiento de medidas transversales para fijar población.

  1. Desarrollo del AREA LOGÍSTICA DE LEÓN. Polígono de Torneros y Villadangos, y unión con la Central de carga del Aeropuerto, son puntos clave para el crecimiento económico de nuestra provincia dentro del Eje del Noroeste Atlántico.
  2. Apoyar el desarrollo empresarial con INFRAESTRUCTURAS Y REDES DE COMUNICACIÓN: integración de FEVE, AVE entre León y la Variante de Pajares, Centro de Regulación y control del AVE en León, mejora de la línea ferroviaria León-Astorga- Ponferrada, porque UPL está empeñada en unir León y Ponferrada y mejorar las comunicaciones entre ambas ciudades, autovías A-60 y A-76 y eliminación de peajes de la AP-71 y ronda noroeste de León.
  3. TRANSICIÓN ENERGÉTICA JUSTA Y REAL, SIN OLVIDAR CIUDEN. Apostaremos por la creación de planes que ofrezcan alternativas de empleo para las cuencas mineras.
  4. POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL. Plan de fomento y abaratamiento de las energías renovables y endurecimiento de leyes medioambientales para evitar catástrofes causadas por el hombre.
  5. ACCESO A INTERNET UNIVERSAL. Nuestros pueblos necesitan una trasformación digital urgente. Es irrenunciable el acceso a internet.
  6. INVERSIÓN EN I+D+i. El aumento de la inversión en ciencia evitará que nuestros investigadores y científicos se vayan. La investigación y el desarrollo tecnológico son un nicho de empleo y riqueza que no debe esperar más.
  7. ATENCIÓN ESPECIAL AL MUNDO RURAL, REGADÍOS, JUNTAS VECINALES. El mundo rural y las Juntas Vecinales son parte de nuestra idiosincrasia, y por ello merecen una especial atención. Defensa de programas de empleo femenino, especialmente en el medio rural y apoyo contra la discriminación laboral hacia las mujeres en todos sus ámbitos.
  8. PARADOR DE SAN MARCOS CON CINCO ESTRELLAS, LA CIUDAD DEL MAYOR Y EL EMPERADOR, son asignaturas pendientes que no pueden esperar.
  9. Abogamos por un pacto real de Estado poniendo de acuerdo a todos los grupos políticos y teniendo en cuenta a todos los agentes de los diferentes niveles educativos. Reclamamos una EBAU ÚNICA para todo el territorio nacional.
  10. Propondremos una legislación que blinde una COBERTURA SANITARIA UNIVERSAL en los pueblos con aumento del número de trabajadores en el sector público.
  11. POLÍTICA SOCIAL. Apoyo a medidas destinadas a mantener la dignidad de las personas: subida de pensiones y del SMI.
  12. Sistema de financiación a las Comunidades Autónomas acorde con las características demográficas y territoriales.
  13. Modificación del sistema de elección de las Diputaciones Provinciales (Elección directa de los diputados), que sean los ciudadanos los que elijan. 

 

lunes, 28 octubre 2019 por