UPL vuelve a preguntar a Rey por el Conservatorio

Santos sigue vigilante con cada paso sobre el proyecto

A punto de cumplirse dos años desde que la Consejería de Educación tuviese la ocurrencia de trasladar el Conservatorio de Música a los bajos del estadio de fútbol, con la polémica que tuvo la oposición de la sociedad leonesa, el Procurador de UPL, Luis Mariano Santos Reyero, ha presentado varias iniciativas a la Mesa de las Cortes.

Hace  justamente un año, y tras más de una década de espera, el pleno de las Cortes aprobaba una proposición no de ley, presentada por UPL, elaborada y trabajada por la Plataforma por un Conservatorio Digno, en la que se pedía incluir en los presupuestos autonómicos para 2017 una partida específica para la construcción de un edificio de nueva planta, en la parcela del barrio de la Palomera cedida por el Ayuntamiento, que albergara el Conservatorio de Música de León.

El pasado mes de diciembre finalizó el plazo para la apertura de las ofertas de participación para la construcción del nuevo edificio sin que haya habido ninguna información ni conste noticia sobre ello. Ante esta situación Santos ha preguntado cuál ha sido el número de solicitudes de participación que se han presentado, qué empresa es la adjudicataria y en qué fase se encuentra el proyecto. Todo ello en base a que el procurador ya anunció que, desde el primer momento, iba a estar vigilante con todos los pasos que se dieran respecto al proyecto para que la sociedad leonesa, la comunidad educativa y los alumnos puedan tener el Conservatorio digno que merecen tras la larga espera.

viernes, 6 abril 2018 por