UPL y Pal-UL se integran bajo las siglas de UPL y acudirán juntos a los comicios electorales de mayo

 El procurador leonesista en las Cortes, Luis Mariano Santos, valora positivamente los más de 40 millones de inversiones que han venido para León 

El Secretario General de UPL y el Secretario General del PAL-UL durante la rueda de prensa

El secretario general de Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, y el secretario general del PAL-UL, Miguel Angel Díaz Cano, han anunciado hoy en rueda de prensa la integración de ambos partidos bajo las siglas únicas de UPL y que acudirán juntos a los comicios electorales del mes de mayo, con una idea, la de ser más fuertes y obtener mejores resultados, afirmó Santos, quien aludió a esta unión con la metáfora de “la suma de dos hermanos que se separaron pero vuelven a unirse” y que presentarán candidaturas bajo las siglas de UPL de forma integrada en el mayor número posible de municipios. Algo que hizo extensible a Zamora y Salamanca.

En la misma rueda de prensa el procurador de las Cortes, Luis Mariano Santos, quiso hacer un balance de la gestión de UPL durante estos cuatro años, de lo más representativo de su trabajo que se traduce en “55 horas de intervenciones, cuando otros procuradores ni se han estrenado y otros apenas llegan a los 10 minutos”, afirmó Santos, quien manifiesta estar satisfecho a pesar de ser consciente de la posibilidad de haber conseguido más cosas para León, sin embargo, “son más de 40 millones de inversiones los que han venido para León, y cuyo resumen se puede consultar en la página web de UPL. Se han presentado Proposiciones No  de Ley que han salido adelante y con las que se han puesto en marcha proyectos como el abaratamiento de la AP71, el problema de Correos, continuidad en la apuesta por el Palacio de Congresos, la mejora de la A66, el Conservatorio de música, entre otras muchas. Más de 85 proyectos que llevan detrás un trabajo ingente de un equipo de personas también de Zamora y Salamanca”.

Todo esto representa el trabajo de un solo procurador, y es la muestra de la utilidad de UPL, que ha negociado los presupuestos siempre desde la independencia y cuando ya se había anunciado el pacto del apoyo de otros partidos.

El Secretario General de UPL y el Secretario General del PAL_UL durante la rueda de prensa

Un trabajo que en el futuro pasará por puntos irrenunciables como la despoblación, sobre la que considera que hay que ser capaces ya no solo de generar empleo, sino de mantener la calidad de los servicios en los pueblos, un trabajo que pasa por pelear y defender hasta el último momento la minería, “mientras haya un solo minero, defenderé ese puesto de trabajo”. Un futuro que se proyecta sin pactos de gobierno, sólo con negociaciones puntuales y que incluyan cualquier mejora de las condiciones de León, Zamora y Salamanca

sábado, 13 abril 2019 por