UPL Zamora pide la renovación del adoquinado de San Andrés

UPL insta a los responsables municipales, para que previo paseo por la calle para comprobar in situ su estado, procedan a la reparación del firme de la calle  San Andrés. Actuando de la manera menos costosa y duradera posible y que se traduce en la retirada de todas las piezas, vaciado de la base con extensión de un nuevo mortero de hormigón de resistencia probada y apto para aguante de cargas de tonelaje previsible, con fijación posterior de los adoquines que se encuentren en buen estado reponiendo los que así lo requieran.

En pleno casco histórico que ostenta la declaración B.I.C. y siendo una de las principales vías peatonales de la ciudad se encuentra la calle de San Andrés. A pesar de tratarse de una ruta sin tráfico, la morfología de la ciudad requiere el paso de vehículos, tanto de servicio público como particulares residentes en la zona, no quedando otra alternativa para acceder a determinadas estancias. Viéndose afectada por el paso de coches, camiones y autobuses, acusa en varias zonas, que por tratarse de un gran número podría considerarse estado general, adoquines rotos y sueltos, que dificultan el caminar normal de las personas, pudiendo llagar a disuadir de su utilización como vía de paso.

Considerando necesaria su reparación sin demora, atendiendo a razones de funcionalidad y en igual cuantía estética en una zona eminentemente turística.

 

viernes, 19 octubre 2018 por