UPL Zamora pide la sustitución de la fiesta de Villalar por la de Morales

 Cada nueve de Mayo en la pradera del cristo de Morales, se dan cita los zamoranos tal y como ha ocurrido desde hace décadas, a pesar de que por ajustes en el calendario, la fiesta más importante de la ciudad pasó a ser día laborable. Contra tal manifestación de fervor, sin cobijo institucional zamorano de ningún tipo, se encuentra el 23 de Abril. A pesar de la gran campaña propagandística y de los inmensos gastos en actuaciones de distinto tipo, carece de un seguimiento popular, asistiendo desde Zamora tan solo un número escaso de políticos, con el fin de mantener el cargo que les da de comer.

Situación por la que desde UPL proponemos, se procure la recuperación de la auténtica fiesta zamorana, del Cristo de Morales como se celebró toda la vida, sustituyendo el día de Villalar. Es posible sin contravenir legislación alguna, al poder ser tenido en cuenta en la elaboración de futuros convenios colectivos, en los que en muchos sectores no tendrían inconveniente en que así fuera, como quedó demostrado, el número de trabajadores de distintos ramos, que el 23 de Abril lo tomaron como día de trabajo, al carecer de algo que celebrar.

La propuesta respondería a la necesidad lógica de que se celebren las fiestas que nos corresponden, por ser nuestras, contra imposiciones que nos obligan a considerar festivo un día en el calendario, sin otra trascendencia que unos acontecimientos ocurridos en la región vecina.

 

miércoles, 9 mayo 2018 por