UPL Zamora pide que en los PGE se incluyan las murallas de Zamora

El estado  ruinoso de algunos lienzos requiere una intervención urgente.

Las murallas de Zamora cuyo titularidad corresponde al ministerio de Cultura, se encuentran afectadas en mayor o menor medida por un deterioro que llega en algunos lienzos a la consideración de estado ruinoso, tal y como han demostrado los diferentes desprendimientos producidos y su necesaria intervención de urgencia para evitar riesgos tanto a las personas como al bien patrimonial.. Es por ello, y atendiendo a la pura necesidad de conservación, que UPL pide al gobierno de Pedro Sánchez que en los presupuestos generales del Estado para el 2019 se incluya una partida presupuestaria para la conservación de las murallas zamoranas.

 En caso de no contener tal significación, UPL sirviéndose de los acuerdos con otros grupos como ya hiciera en otras ocasiones y utilizando esta disposición, presentara enmienda a los PGE, para que se contemple en ellos un partida presupuestaria, para la restauración de las murallas de Zamora.

 Por presentarse distintos niveles de degradación, UPL considera prioritaria la atención inicial en Rinconada de Puerta Nueva (antes Degolladero),  Trascastillo, zona cercana al foso  y nuevos descubrimientos tras derribos en Ronda de la Feria.

 

viernes, 2 noviembre 2018 por