UPL Zamora pide que se incluya el arreglo de Cardenal Cisneros en los PGE

         Es notorio para los zamoranos que lo sufrimos, la necesidad de reparación de las aceras de Cardenal Cisneros. No obstante como los representantes políticos en Madrid, mantienen otras preocupaciones, ajenas a las nuestras, nos permitimos realizar el recordatorio siguiente, para que en el caso de que tengan a bien, hagan lo posible para que en el proyecto de presupuestos generales del estado para 2019 se incluya una partida destinada a la renovación de las aceras de Cardenal Cisneros.

            Con la puesta en servicio del puente de Los Tres Arboles, quedaba unido este punto con el corredor de Roales mediante la división de la ciudad por Cardenal Cisneros, conocida popularmente como la autovía. Obra del MOPU (Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo) antecesor  de Fomento, que vio la luz, tras bastantes años de ser proyectado. Asfaltado, señalización semafórica, iluminación, planteamiento de vegetación y adoquinamiento de aceras, corrieron por entonces a cargo del ministerio. 

            Desde el primer momento, fue cuestionado el resultado de las aceras, al procederse a la fijación de piezas de dos colores, sobre arena, sin otra sujeción, que la de su propio peso y el ensamblado. Transcurridas algo más de tres décadas, el resultado es: adoquines sueltos,  piezas que faltan de su hueco y levantamientos sobre la línea de superficie producido en parte por las raíces del arbolado.

            La situación actual, a la que se ha llegado, merced a la no intervención, salvo en casos excesivamente puntuales es, de necesidad de renovación de las aceras en su integridad. Conservando la titularidad el ministerio de Fomento, y por tanto correspondiéndole hacerse cargo de su mantenimiento,  pedimos al gobierno de Madrid, destine una partida presupuestaria suficiente en los PGE del 2019 para que se ejecute el proyecto, que permita el cambio en su totalidad del adoquinado de las aceras de Cardenal Cisneros.

            Llegado el momento y de no tenerse en cuenta nuestra justificada reclamación UPL  a través de los acuerdos con el grupo Compromís, presentará enmienda a los presupuestos, para que pueda conseguirse la reparación señalada.

viernes, 21 septiembre 2018 por