UPL Zamora pide que se restablezca la comunicación entre Valorio y Valderrey

UPL de Zamora pide a los responsables de la alcaldía de Zamora que realicen las gestiones oportunas a fin de agilizar los trabajos, para que en breve plazo pueda abrirse de nuevo el paso bajo las vías. Si bien resulta admisible que por la realización de las obras se interrumpa el paso, tanto por razones de seguridad, como por la ocupación de los terrenos para la realización de los trabajos de excavaciones, cimentaciones, movimientos de tierras colocación de andamiajes y paso de maquinaria, no resulta justificable que tal ocupación se prolongue durante años como es el caso.

Demolidos los viejos puentes de la vía de Valerio, que se elevaban sobre la carretera y cauce de arroyo, han sido sustituidos por un nuevo viaducto, en servicio ya para la circulación normal de trenes. Un único ojo de gran amplitud permitirá que entre las pilastras que los sostiene, discurra el afluente sin problemas incluso llegando las previsibles crecidas invernales. Pendiente sigue que se restablezca el servicio para caminantes y ciclos tal y como lo hacían por la carretera conectando el bosque con Valderrey,

 Meses con el proyecto totalmente parado por la falta de financiación y la priorización de los trabajos en otros puntos, han supuesto que este tramo permanezca cortado durante más de cuatro años, creando una barrera insalvable entre Valorio y Valderrey. Afectados siguen  propietarios de fincas de la zona y los miles de zamoranos que acuden a la tradicional romería de La Concha, que una vez más el AVE obliga a modificar su habitual itinerario.

 Los ejecutores del proyecto  priorizan la puesta en marcha de sus servicios ferroviarios que bien poco se han visto afectados, al restablecimiento del medio afectado por la obra.

miércoles, 16 mayo 2018 por