UPLde Zamora recrimina a Mañueco un desplazamiento interprovincial no siendo causa mayor.

El Presidente de la Junta incumple la normativa sobre movilidad. Cualquier ciudadano cometiendo esta irresponsabilidad  sería sancionado.

Es una norma para todos los ciudadanos, sin distinciones, de ningún tipo. El desplazamiento entre provincias, no está permitido, hasta el momento en que no finalice el periodo de transición hacia la deseada normalidad, que se espera, dependiendo de las circunstancias para la fase 3, a partir del mes de Junio, quedando en el momento actual lejano aun de conseguir. En el estado de alerta en el que nos encontramos, solo podrán realizare viajes a otras provincias  por causas justificadas, como razones de fuerza mayor o la  realización de trabajo presencial, que no pueda desarrollarse de forma telemática. Siendo sancionables los incumplimientos por este concepto

UPL  acusa al presidente de la junta de Castilla Y león, de saltarse arbitrariamente las fases de la desescalada sin justificación aparente, prescindiendo de todo protocolo e indicaciones  sanitarias, al realizar apariciones públicas en otras provincias, distintas de  donde tiene fijada su residencia y donde realiza, su trabajo habitual. No existiendo causa justificable para hacer estos viajes, al no tratarse de causa mayor, salvo el deseo de hacer turismo, que a cualquier  ciudadano confinado le gustaría realizar, pero que, atendiendo tanto a su responsabilidad como a la normativa en materia sanitaría evita, para de esta manera, contribuir a contener la propagación del virus.

Desde UPL nos preguntamos, y así lo hacemos extensivo, sí, teniendo conocimiento de los hechos al haberse publicado en medios de comunicación, en la subdelegación del gobierno  han procedido a realizar la correspondiente tramitación de la denuncia por la infracción cometida y que dará origen al posterior expediente sancionador en su caso, o bien han preferido hacer la vista gorda, en un alarde de favoritismo ante el presunto incumplidor.

Los hechos se circunscriben a una visita oficial, el pasado martes a una de las fabricas con domicilio en Zamora, donde el presidente del ejecutivo autonómico, se personó para mostrar su agradecimiento a la  labor de fabricación de material sanitario de esta empresa, sin perjuicio de que el señor Mañueco, aprovechara el  viaje a la bien cercada, para realizar otras labores de partido o bien privadas que no se han hecho públicas. Celebrando y sumándonos al merecido reconocimiento a la industria zamorana, aunque bien  puede realizarse públicamente, sin incumplir la normativa en estos momentos y posponer cualquier viaje , para el momento en que no existan restricciones de desplazamientos entre provincias.

jueves, 7 mayo 2020 por

Pin It on Pinterest