“Valladolid se lo lleva todo y a León le quedan las migajas”

El candidato de UPL al Ayuntamiento de León no tiene intención de pactar con ningún partido salvo la Alcaldía para los leonesistas

I. Herrera – LNC

El candidato de UPL al Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, mantiene la premisa que ya expuso en los anteriores comicios: «No soy partidario de pactar absolutamente con nadie, la experiencia nos dice que cada vez que hemos pactado nos han echado la culpa de lo que ha salido mal y lo bueno era del otro partido». Por ello, Sendino afirma que no pactarán con ningún partido salvo la Alcaldía para UPL, sin perder de vista, eso sí, que lo importante es la «gobernabilidad de la ciudad», tal y como exponía en el programa ‘Entre nosotras’ que, cada miércoles, emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica. 

El candidato leonesista sostiene que votar UPL es votar a un partido que «defiende León sin ningún tipo de atadura y sin que tengamos que llamar a Valladolid o a Madrid para ver qué tenemos que hacer por la ciudad de León». Y es que a juicio de Sendino, el gran problema de esta tierra es que «los políticos que tenemos en la ciudad, ya sea el alcalde ya sea el presidente de la Diputación, son del mismo partido que gobierna en la Junta y parece que tienen que ser serviles a lo que diga la Junta, eso es lo que llevamos sufriendo muchos años». En su opinión lo que hay que hacer es reivindicar para León, «yo no digo que todo tenga que venir a León, no, pero lo que no quiero es que existan agravios comparativos con el resto de provincia de esta comunidad y, concretamente, con la que más beneficiada está, Valladolid, que acumula todas las consejería, todas las empresas públicas, todos los organismos públicos… y al resto lo que le quedan son migajas, y cuando digo al resto me estoy refiriendo a la región leonesa, León, Zamora y Salamanca». 

Cerrado hasta el 10 de la lista

Eduardo López Sendino no ha querido revelar ningún nombre de las personas que le acompañarán en la candidatura, aunque sí ha avanzado que hay gente del PAL-UL en ella y que ya tiene hasta el número 10 prácticamente cerrado. Cabe recordar que en las próximas elecciones UPL y PAL-UL concurrirán unidos a los comicios bajo las siglas del partido de Sendino tras la unión del leonesismo, un trabajo que, señalaba, ha sido fruto de la labor desarrollada desde hace años por la actual dirección del partido.
Pensando en León, Sendino tiene claro que, si sale elegido alcalde, los primero que hay que hacer es salir de la ciudad a buscar a empresas que puedan venir a León, «y lo primero que hay que crear es la infraestructura para que puedan hacerlo». El candidato leonesista insiste en que una de las principales preocupaciones de los ciudadanos es el empleo y el futuro, y ahí irían orientadas sus primeras medidas, «a ofrecer León como nudo neurálgico del noroeste de España», en contra de lo que está pasando ahora, que «estamos perdiendo oportunidades por la inacción del Ayuntamiento».

viernes, 22 febrero 2019 por