Valverde de la Virgen respalda la moción por la autonomía de León con el apoyo de los ediles de PP y UPL

Dos ediles del PSOE se abstienen y uno respalda la votación mientras Ciudadanos se opone a la moción que propone la segregación de León de Castilla en la actual comunidad autónoma

LEONOTICIAS Valverde de la Virgen

Imagen del pleno celebrado este jueves en Valverde de la Virgen

El PP municipal en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, con mayoría absoluta en este consistorio, ha resultado determinante este jueves para la aprobación final de la moción que plantea un ‘León solo’.

Al voto mayoritario de los ediles populares se ha unido el único concejal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) mientras que dos de los tres concejales del PSOE han optado por la abstención y uno de ellos la ha respaldado. Por último, el único edil de Ciudadanos ha rechazado la propuesta.

De este modo y por amplia mayoría el municipio ‘popular’ se ha sumado a la larga lista de consistorios que respaldan la segregación de León de Castilla en el marco de la actual comunidad autonónoma.

25 municipios

Durante el pleno los partidos que han respaldado la moción han incidido en la necesidad de responder de forma responsable a un ‘sentimiento popular’ que no ve en la comunidad de Castilla y León un marco representativo.

En la actualidad la propuesta de ‘León solo’ ha contado con el respaldo de 25 municipios lo que supone un poder de representación que suma 170.798 personas (un 37% del actual censo).

viernes, 6 marzo 2020 por

Pin It on Pinterest