Villamanín abrirá su Punto Limpio municipal el 1 de febrero

 

Estefanía Niño – LNC

Vista del nuevo punto limpio municipal en la localidad de Villamanín

OTRA ENMIENDA DE UPL QUE SE EJECUTA

Ubicado en el ‘Camino del Pinar’, podrá utilizarse dos días a la semana, si bien la idea del Consistorio es ir ampliando los horarios y el servicio de recogida

El Ayuntamiento de Villamanín abrirá el Punto Limpio municipal el próximo 1 de febrero. Así lo anunciaba el Consistorio a través de su perfil de la red social Facebook, indicando que el citado punto se ubica en el ‘Camino del Pinar’ y que, de momento, se abrirá los miércoles de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, siendo la intención ampliar los horarios.

Asimismo, se especifica que la gente que desee depositar algo, deberá aportar datos como el DNI o la dirección en el municipio. Sobre la recogida, se señala que se podrán depositar «escombro limpio, aceites vegetales y minerales siempre en garrafa, electrodomésticos pequeños y grandes (frigoríficos, lavadoras, teléfonos, etc.) pilas, baterías, enseres, maderas limpias, chatarras, pequeño escombro (50 kilos al día), lámparas fluorescentes, equipos eléctricos, y ropa en bolsa para Asprona». No se recogerán residuos como ruedas, fibrocemento o disolventes.

Cabe recordar además que en noviembre de 2017 el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobaba una subvención de 50.000 euros para el Punto Limpio, que fue solicitada a través del grupo UPL. Según lo aprobado por el Consejo de Gobierno, está subvención se destinara a la pavimentación, cerramientos, servicios de abastecimiento, saneamiento e iluminación, caseta de control, otros elementos auxiliares y la redacción del proyecto de detalle así como otras asistencias técnicas para la construcción de un Punto Limpio. El objeto es el de dar una solución sostenible a los residuos generados en la población.

 

viernes, 24 enero 2020 por

Pin It on Pinterest