17 Jul 225.000 euros para revitalizar el deporte en el pantano del Porma
Se ha construido un embarcadero, arreglado los accesos e instalado un bar

A. Hurtado / Boñar
“El embalse del Porma dejará de ser un gran almacén de agua para convertirse en un lugar de ocio y diversión”. Son palabras del primer teniente alcalde y concejal de Cultura y Turismo, José Ignacio Fuertes Caballero, tras visitar las nuevas obras de construcción a pie del embalse finalizadas recientemente en Valdehuesa. Obras enfocadas a deportes acuáticos, sobre todo el piragüismo. Estas actuaciones puede ser el inicio del despertar del pantano ya que hasta ahora sólo era una gran masa de agua destinada para riegos, sin el aprovechamiento de realizar otras actividades de tipo deportivo y ocio, continua el concejal de Turismo. Las obras han supuesto un desembolso de 225.000 euros llegados a través de una subvención de la Junta de Castilla y León para entidades turísticas con zonas de ocio.
La presidenta de la Junta vecinal de Valdehuesa, Isabel Álvarez, Concejala de UPL en el ayuntamiento de Boñar, se siente satisfecha con esta inversión invitando a todo el público a que se acerque a conocer la zona ya que cuenta con una belleza paisajística inigualable.
Esta nueva zona de ocio se ha acondicionado con un bar-chiringuito de 70 metros cuadrados, con servicios higiénicos, y cuatro barbacoas, arreglo de varios caminos de acceso, con la construcción de una traza de hormigón de 225 metros dentro de las aguas del embalse. También se ha desbrozado dotándole de una capa de zahorra el antiguo camino de Campillo que llega hasta los mismos pantalanes. Otra de las infraestructuras con que cuenta este nuevo espacio de ocio es con luz eléctrica y agua limpia canalizada desde los depósitos de la localidad de Valdehuesa y nueva depuradora de aguas residuales.
En los próximos días será vallada toda la zona para impedir el paso de animales de vacuno, y la señalización en los caminos para ser inaugurado oficialmente aunque ya está operativo. En este mismo lugar ya se han celebrado varias pruebas de piragüismo federado, uno de pista, un campeonato de España de maratón y otra de base. Actualmente ya se pueden llegar con la piragua en el vehículo hasta el agua. Además los aficionados podrán alquilar en las propias instalaciones las barcas dotadas de pedales.