Santa María del Páramo invierte 8.146 euros para sustituir la antena de comunicaciones

Santa María del Páramo invierte 8.146 euros para sustituir la antena de comunicaciones

En la fotografía, la alcaldesa con los concejales y miembros de protección civil

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha procedido a la sustitución del repetidor existente, que data del año 2011, por uno nuevo con las últimas prestaciones del mercado, así como a la sustitución de los equipos de comunicación de los servicios municipales por modelos digitales de última generación.  

Con esta adquisición se dota a los servicios municipales de Vigilancia Municipal y Protección Civil de una herramienta versátil y de mucha utilidad en los diferentes eventos que se llevan a cabo en el municipio y en los que son primordiales unas comunicaciones rápidas y fiables.

El nuevo repetidor puede trabajar tanto en modo analógico como en modo digital, lo que da un alcance a los equipos de un radio amplio de uso.

Los equipos cuentan con las últimas prestaciones del mercado como son GPS, función de hombre caído, posibilidad de envío de mensajes, Comunicaciones Grupales o Individuales, y con señal codificada, para evitar intrusiones en la red de comunicaciones.

Por otra parte y dada la versatilidad del nuevo repetidor se ha procedido a actualizar los antiguos “Walkie Talkie”, para, en caso de necesidad o ante eventos masivos, poder utilizarlos junto con los nuevos equipos consiguiendo un importante ahorro en la renovación de los servicios municipales.

La renovación ha consistido en la sustitución de la antena de comunicaciones muy dañada por las inclemencias meteorológicas típicas de la zona, y en un estado obsoleto y con fallos continuos, y la adquisición de 20 dispositivos digitales, además de la adaptación de 8 dispositivos analógicos existentes, así como la sustitución de las baterías de emergencia que en caso de fallo eléctrico en el municipio van a permitir seguir utilizando el sistema de comunicaciones a pleno rendimiento.

Con esta actuación se cubre una reivindicación que tanto la Vigilancia Municipal como el Servicio de Protección Civil venían reivindicando para la mejora y coordinación de los servicios.

Se trata de una inversión por importe de 8146 € con el que se mejora un servicio tan importante como es el de la agrupación de Protección Civil y en todo caso válido para todo el funcionamiento y coordinación con los servicios municipales y servicios de la Guardia Civil y de emergencia que debido a la situación de emergencia sanitaria por el Covid se han visto en la necesidad de disponer de material para cubrir el esfuerzo y colaboración que han prestado en momentos tan duros a favor de las familias y nuestros mayores, por eso se hace necesaria esa dotación por parte del ayuntamiento ante la escasez de medios materiales que llegan de la Junta, pero esa inversión es claramente necesaria y se trata de una aportación mínima si la comparamos con todo el beneficio que aportan al ayuntamiento y sus ciudadanos. Una inversión que viene a sumarse a las que realiza de forma constante el ayuntamiento en material de uso habitual, como mangueras o ropa a favor de los voluntarios.



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