21 Abr Crespones negros el día 23 de abril en las banderas de Zamora y de la Región Leonesa que cuelgan en la sede de UPL
Unión del Pueblo Leonés de Benavente a través del siguiente comunicado de prensa MANIFIESTA su rechazo a la celebración de la fiesta autonómica de Villalar el próximo sábado 23 de abril, por lo que las banderas de Zamora y de la Región Leonesa que cuelgan en los balcones de la sede que UPL tiene en la Ciudad amanecerán con crespones negros.
Veintiocho años de incorporación a la Comunidad Autónoma de Castilla y León no puede ser observada desde la perspectiva de cualquier análisis objetivo sino como una entidad tanto superflua como abiertamente perniciosa en todos los ámbitos sociales y económicos de la provincia; baste simplemente repasar, como ejemplo, los índices de convergencia europea donde nuestra provincia está en torno a treinta puntos de diferencia con otras como Valladolid o Burgos verdaderas beneficiarias de este invento autonómico.
Todavía más, si nos acercamos a acontecimientos recientes que ha sufrido nuestra provincia en los últimos tiempos evidenciamos actos inequívocos donde se ha afirmado la política de total desprecio hacia Benavente y los Valles:
- No hay Hospital Comarcal en Benavente pero en tiempo record si se erige la sede de la Federación de Municipios y Provincias con un coste de 5,5 millones de euros ¡cómo no!, en Valladolid.
- Nada se ha sabido de la promesa realizada de reindustrialización de la Comarca de Benavente tras el cierre de la Azucarera.
- Se demora el Polígono Industrial de Villabrázaro y San Román pero los de Valladolid siguen creciendo.
- No hay dinero para la planta de bioetanol en Barcial del Barco, pero sobran partidas presupuestarias para una Fundación Villalar que lo emplea en tebeos que ridiculizan a personajes históricos de nuestra tierra.
- Resulta todavía más aberrante y justificativo del nivel de centralismo de esta autonomía, como por los intereses partidistas de los partidos mayoritarios, el único tramo de la Autovía de la Plata entre Benavente-Zamora, sigue en la más absoluta de las lentitudes.
Bajo estas premisas, desde UPL no podemos sino preguntar públicamente a los representantes públicos benaventanos:
¿Qué tienen que celebrar con tanto alborozo y sonrisas cínicas en Villalar quizás el retraso del AVE, el retraso del “tramo de la vergüenza” de la Autovía de la Plata, el Benavente- Zamora?
¿Defienden los intereses benaventanos o son realmente vasallos de los intereses de Valladolid?
.
Benavente, 21 de abril de 2011.
UPL Benavente