Críticas al PP por autorizar la paralización de las obras de los Cuestos

UPL acusa al equipo de Gobierno de «ineptitud» y de actuar «de forma improvisada»

foto Pedro

J. A. G.  El Grupo Municipal Leonesista acusó ayer al equipo de gobierno de estar «improvisando» en la ejecución de las obras de emergencia de los Cuestos de la Mota y considera «un insulto a los benaventanos» la autorización de la paralización de las obras solicitada por la empresa.

UPL asegura que debido a la realización de más sondeos, más penetraciones y más estudios en la ladera, ha motivado que la empresa constructora no quiera tener más imprevistos y razonablemente haya pedido la suspensión de las obras hasta no tener los resultados de los estudios realizados. Los leonesistas creen que «esto es el colmo y un insulto a los benaventanos» y se preguntan «cómo es posible que el equipo de Gobierno autorice la ejecución de una obra de la envergadura de la estabilización de los cuestos sin tener las garantías previas de su correcta ejecución».

A su juicio, la obra de consolidación de los cuestos tampoco tiene un estudio geotécnico en su totalidad «porque se va actuando según van surgiendo los problemas, es decir con improvisación manifiesta». Aunque la formación leonesista dice entender que en una obra de estas características puedan surgir imprevistos, considera «inconcebible» que estos tengan la gravedad de los que se están planteando esto días. «¿Cómo es que a estas alturas la empresa constructora no sepa cuál es «la línea de estabilidad de la ladera»? ¿Dónde iba a colocar la escollera? ¿Es eficaz el macizado realizado en la cabeza del escarpe? ¿Por qué no se ha esperado a los informes técnicos del CEDEX o INTEMAC para hacer esta obra sin sobresaltos?», se pregunta también.

UPL teme «que la obra se alargue con un incremento considerable en el coste inicial debido a los imprevistos surgidos» y opina que el equipo de Gobierno «demuestra día a día su ineptitud para llevar las riendas de la obra que inició en un mal sueño nuestro Alcalde». Los leonesistas, que participarán hoy en la Comisión de Fomento, han pedido al concejal de área que de forma urgente explique el criterio que ha seguido para autorizar la prórroga de finalización de obra, en un primer momento y la paralización posterior de la misma, las actuaciones previstas, la garantía de la obra y el coste de los nuevos imprevistos».

Pin It on Pinterest

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar