San Andrés del Rabanedo: RUEDA DE PRENSA “VALORACIÓN DE LOS PRIMEROS MESES DEL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL”

San Andrés del Rabanedo: RUEDA DE PRENSA “VALORACIÓN DE LOS PRIMEROS MESES DEL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL”

Hoy nuevamente la UPL y el PAL-UL nos presentamos ante vosotros para intentar explicar a la opinión pública nuestra labor en estos escasos cuatro meses que han transcurrido desde que el nuevo Equipo de Gobierno Municipal se hizo cargo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

La UPL- Y  PAL-UL. Siendo consecuentes con la postura que adoptamos en el Pleno de investidura del 11 de junio pasado, donde nos marcamos las siguientes líneas a seguir.

EXIGENCIA  DE UPL Y PAL-UL: DE REDUCCIÓN DE GASTO.

INDEPENDENCIA. No formamos parte del Equipo de Gobierno. Aunque si les ofrecemos proyectos.

Colaboramos y controlamos al nuevo Equipo de Gobierno.

Somos una oposición constructiva: porque somos conscientes del sobreesfuerzo que hay que hacer dada la situación actual,  y porque tenemos claro que el Ayuntamiento lo que  necesita es aportar ideas y que todos arrimemos el hombro, para salir de esta pésima situación heredada.

TRATO A LA OPOSICION  por parte del anterior Equipo de Gobierno.

No debemos olvidar la ocultación permanente para poder ver  la mayoría de expedientes, y datos, a todos los partidos de la oposición. Y así no podíamos controlar la mayor parte de la gestión anterior.

La respuesta a nuestras preguntas siempre era la misma “MIRE EL EXPEDIENTE” y luego tal expediente nadie lo facilitaba.

En estos cuatro meses que llevamos con un nuevo Equipo de Gobierno Municipal y después de revisar ciertos expedientes antes ocultados. Podemos demostrar que el comportamiento prepotente y mal intencionado de los anteriores dirigentes, era fruto de su irresponsabilidad e incapacidad para gobernar este Ayuntamiento.

EL  PAPEL QUE   UPL   Y    PAL-UL   han desempeñado en estos meses ha sido:

Recabar información de la situación del ayuntamiento en cada una de las ocho  concejalías con sus correspondientes áreas.

En base a los datos que hemos ido descubriendo,  podemos demostrar varios asuntos muy graves.

Comidas servidas en el Centro de Día de Trobajo del Camino.

La Empresa que viene haciendo este Servicio no ha cobrado ni un solo euro desde el año 2006 que comenzó con el servicio. CINCO AÑOS Y NO SE HA PAGADO NADA POR ESTE SERVICIO por las comidas servidas a nuestros mayores.   ¡VERGONZOSO!

SERVICIO DEL PRÉSTAMO DE BICICLETAS

LA Dirección General de Energía y Minas concedió al Ayuntamiento de San Andrés una subvención de 90.308.77euros, para la instalación de varias marquesinas –bases y la adquisición de 150 bicicletas para disfrute de los vecinos.

Dña. María Eugenia y sus expertos concejales en una cascada de despropósitos comienzan dejando  perder de la subvención 6100 euros por no justificarlos

El Ayuntamiento solo ha justificado  84.200 €   de los 90.308,77€, por lo que pierde  6.108,77€.

Mas grave todavía. La empresa que hizo todo el trabajo de instalación montaje y dotar de 150 bicicletas al Municipio no ha cobrado ni un solo céntimo de los más de 84.000 euros que La anterior ALCALDESA recibió.

Este hecho además de vergonzoso es lamentable.

Pérdida de una subvención de 13.380€ por no presentar documentos en su debido tiempo.  FERIA MULTISECTORIAL AÑO 2010

Como es posible que el anterior equipo de gobierno, donde la mayoría de Concejales tenían unos sueldos de privilegio, con los servicios PRIVATIZADOS, se pueden permitir tanta dejadez de sus funciones y practicar  una gestión tan nefasta. ¿Para eso quería el equipo anterior tanta dedicación, para no dedicarse a gestionar los asuntos del Ayuntamiento?

EL AYUNTAMIENTO ESTABA PAGANDO A BANKIA UN 8% DE INTERESES Y PODÍA HABER PAGADO EL 4%.

La explicación de tal despropósito, incompetencia y dejadez es la siguiente:

Los últimos días de diciembre de 2010, la Sra. Alcaldesa y el anterior Concejal de Hacienda, aceptan una operación de tesorería de casi  un millón y medio de Euros con unos intereses del 4%. Si tres días más tarde el 31 DE DICIEMBRE ese crédito no se ha pagado, el interés normal más los intereses  de la demora por impago de dicha operación ascendía al doble el 8%

Mes y medio después el banco advierte al Ayuntamiento de esta peligrosa situación, y ofrece a esos mismos gobernantes una ventajosa oferta para poder rebajar el interés al anterior 4%. Inexplicablemente esos ineptos gobernantes, hacen caso omiso de la advertencia y dejan correr los meses regalando el dinero.

El actual equipo de Gobierno cuando tiene conocimiento de ello presenta para su aprobación en el pleno del día 29 de septiembre de este año  la autorización para subsanar tal barbaridad y ahorrar mucho dinero.

OTROS DATOS A TENER EN CUENTA

Hay 600 expedientes judiciales abiertos pendientes de sentencias escandalosas y millonarias y otras que ya se han pagado

NORFEL: RONDA LOS 600.000 EUROS

ACIS: MÁS DE 700.000 EUROS

ARCEBANSA:

CORRAL JAÑEZ



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