09 Sep UPL acusa a la Junta de negarse de lleno a industrializar la región leonesa
Alejandro Valderas lamenta que la ley de la reforma de la administración no contemple la supresión de los 600 entes que «se comen el dinero de la Junta»
UPL afirma que el PP se opone a la industrialización de la Región Leonesa mientras mantiene cientos de entes inútiles
El Procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Alejandro Valderas, ha expuesto hoy en rueda de presa la postura de UPL sobre las leyes que se aprobarán en el pleno que tendrá lugar mañana y pasado.
En cuanto a la Ley de Industria, Valderas ha afirmado que, tras a pesar de que “nuestras enmiendas han sido rechazadas, proponemos la distribución geográfica de las nuevas industrias porque entendemos que todas se instalan en polígonos industriales y requieren siempre previsiones o ayudas por parte de la Junta y creemos que siempre están dirigidas esas subvenciones a los polígonos de Valladolid, Palencia y Burgos, que es donde llevan almacenándolas estos años. Solicitamos que se distribuyan entre León, Zamora y Salamanca y en particular en aquellas comarcas que ha perdido sus industrias recientemente como las zonas mineras o agrícolas”.
La segunda Ley es la de reforma administrativa, “la reforma de las administraciones tiene un afán recaudatorio. Se trata de una Ley que viene impuesta por el Gobierno central a través del plan Cora y la Junta no está colaborando. UPL propuso en su momento la eliminación de los más de 200 entes que sobran en la administración autonómica y proponemos que aprovechando esta ley se supriman el menos 40 de ellos, pero tampoco admiten esta enmienda de UPL”. Asimismo, añadió Valderas, “pedíamos un mayor control desde las Cortes de lo que se hace desde la Junta, algo a lo que tampoco hemos obtenido respuesta y por eso consideramos que hay una falta de control total de los entes”.