28 Abr UPL anticipa que en su programa electoral propondrá la reducción de sueldo del Alcalde
Desde UPL Benavente consideramos que la función pública, como su propio nombre indica, debe ir destinada a la mejora de la situación de los ciudadanos, y en esa línea se debe trabajar si se desea ser honesto, y ética y moralmente consecuente.
Es lógico que el cargo público deba estar retribuido de forma digna, pero el sueldo de los dirigentes políticos no puede ni debe convertirse en una aspiración económica personal del que lo percibe.
Es evidente que algunos de nuestros dirigentes locales no opina lo mismo, y por eso desde UPL proponemos establecer que la retribución del Alcalde de Benavente, CASO DE TENER DEDICACIÓN EXCLUSIVA, se fije en una cuantía de 42.000 € brutos anuales (3.000 € brutos por 14 pagas).
A UPL no nos vale la excusa de que el Alcalde debe cobrar lo mismo que en la empresa de la que proceda, puesto que en ese caso nos planteamos la pregunta ¿Si se presenta Iker Casillas a alcalde de su localidad, deben sus ciudadanos pagarle lo mismo que lo que cobra en el Real Madrid?
Desempeñar la función pública es una profesión que, al igual que otras, requiere de cierta vocación y supone muchos sacrificios que deben ser asumidos por aquellos que quieran ejercerla, pero en ningún caso esos sacrificios deben ser sufragados por los ciudadanos en forma de asombrosos sueldos de sus dirigentes.
Benavente, 26 de abril de 2011.
Pedro Ángel Gallego