02 Feb UPL asegura que la visita al Hospital de Juan Vicente Herrera es un acto electoral y vacío de contenido.
Acusan al Alcalde en Funciones, Juan Dúo de no reivindicar ante el Presidente de la Comunidad necesidades económicas y sociales de Benavente .
La Únión del Pueblo Leonés en Benavente señala que los benaventanos han tenido que esperar 27 años para ver remodelado el Hospital Comarcal de Benavente, un proyecto que para UPL no cumple con las expectativas de los ciudadanos que reclaman una instalación y plantilla de sanitarios y especialistas estables que cubra un área geográfica de 27.000 habitantes.
Pedro Gallego, concejal de UPL, critica que el Presidente de la Junta y el Consejero de Sanidad acudieran a Benavente sin aportar “nada interesante que diera luz a las reivindicaciones sociales y económicas de los benaventanos.”. Gallego destaca que no explicaron el retraso de más de un año en las obras del Hospital o por qué Benavente se ha quedado fuera del Corredor del Atlántico, además de referirse a la ausencia de explicaciones sobre la carta del Consejero de Fomento sobre las ayudas a las obras de Construcción de los Cuestos de la Mota.
UPL considera como acto electoralista la visita del Presidente de la Junta al Hospital Comarcal de Benavente, un acto que UPL denuncia, “pagado por los contribuyentes en plenos recortes sociales se podía haber evitado, ya que no ha aportado nada a la maltrecha economía local. Lo más grave es que el presidente del PP Zamorano y nuestro alcalde, el Sr. Dúo, han permanecido impasibles ante las vacías declaraciones del presidente de la Junta de Castilla y León sin pedirle explicaciones por la falta de proyectos reales para Benavente y comarca”.