20 Feb UPL cree que el acuerdo de promoción con la Junta «liquidará» la marca leonesa
La formación preguntará a Carrasco cómo se va a preservar la identidad de ‘Productos de León’ «frente a la chapuza de ‘Tierra de sabor'»
Desde UPL queremos manifestar nuestro rechazo al convenio firmado hoy mismo por la Consejera y la Presidenta de la Diputación, convenio que va a suponer la liquidación de la marca “Productos de León”.
A pesar de que se nos vende como un “Protocolo de colaboración” que no va a dañar la identidad de nuestros productos, desde UPL sabemos que cuando la Junta interviene en nuestra identidad lo hace para destruirla.
Lamentamos que el dinero y el esfuerzo de muchas personas invertidos desde la Diputación en las exitosas campañas de Productos de León se tiren por la borda por el capricho de la Junta que pretende crear una identidad castellanoleonesa a golpe de talonario.
Lamentamos igualmente la sumisión del Partido Popular de León y de su Presidenta ante los postulados de la Junta. Desde la Diputación, su Presidenta, presume de consenso cuando le interesa en temas de mucho calado como los Presupuestos o los Planes Provinciales pero cuando se trata de vender la identidad de nuestra Provincia o nuestro patrimonio (como sucediera en el caso del Hospital de San Antonio Abad) lo hacen a escondidas y sin consenso. Demuestran que su defensa de León es “de boquita” y que cuando los jefes de Valladolid atentan contra nuestra identidad o patrimonio les aplaudimos o tratamos de encubrirlos, como es el caso.
Por esto, en el próximo pleno de la Diputación preguntaremos cuáles van a ser exactamente las señas distintivas de los productos de la Región Leonesa que se van a preservar dentro de la campaña Tierra de Sabor, para que la sociedad leonesa sepa que este va a ser el inicio del fin de nuestros productos que pasarán a ser, como el queso, castellanos.