UPL critica el «obligado turismo» para ir desde León al Auditorio Miguel Delibes

La formación muestra su «indignación» ante la medida de organizar viajes en autobús al auditorio vallisoletano para conciertos de la OSCyL, que no actúa en León

leonoticias.com       12/05/2013

Ante las noticias aparecidas sobre el “obligado turismo cultural a Valladolid” en autobús desde diversos puntos de la provincia de León para acudir a conciertos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León,  la UPL ha manifestado su “absoluta indignación por el nuevo despojo que el Partido Popular lleva a cabo, en este caso en el ámbito de la cultura, sobre León”.

“Desde hace año y medio, el Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León no han  renovado el convenio para que la Sinfónica ofrezca una programación estable en el Auditorio de León porque no interesa al Partido Popular, y pretenden así llenar un faraónico Auditorio como es el de Valladolid, a costa de los leoneses”, han lamentado desde la formación.

Por ello, consideran que el PP, ahora desde la cultura, “desmantela” la cultura en León sin conciertos en el Auditorio de una orquesta que “se dice es de toda la comunidad y no solo de Valladolid, mantiene cerrado y mantiene sin perspectiva de futuro alguno el Teatro Emperador”. “¿Quién paga los autobuses para desplazarse a los conciertos de Valladolid?”, se han preguntado.

Para la UPL, este ejemplo de “desmantelamiento de la cultura es similar al torpedeamiento del aeropuerto de León desde donde no pueden volar los jubilados del Club de los 60 porque la Junta y por ésta se subvenciona a compañías como Ryanair con oscurantismo y con el dinero de los leoneses, teniendo que desplazarse en autobús desde León al aeropuerto de Valladolid con el trastorno que ello supone”.

Ante ello, lamentan que los procuradores autonómicos del Partido Popular de León “ni se les conoce si se les espera”, y que la presidenta de la Diputación “con hacerse fotos sobre calzos tiene bastante”. Además, el alcalde de León “ni se entera ni quiere enterarse, pero eso sí no tiene empacho ni vergüenza su equipo de gobierno en perder 90.000 euros de subvención estatal para la Feria del Libro”. “Esta es la política del Partido Popular, llevar todo a Valladolid y convertir León en un solar sobre el que venir a comer y reírse a la cara de todos los leoneses”.

Pin It on Pinterest

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar