La Secretaría de Educación de UPL denuncia el caos en Educación al comienzo del curso

La Secretaría de Educación de UPL denuncia el caos en Educación al comienzo del curso

Foto de Leonoticias

La Secretaría de educación de UPL denuncia que un mes después del inicio del curso escolar los centros educativos están sumidos en el más absoluto caos a nivel organizativo, funcional y pedagógico. Los docentes están desbordados ante la improvisación de la Consejería, lamenta la secretaria de educación leonesista, Seila Fernández.

Además de los habituales recortes que se sufren en recursos personales y materiales, este curso le sumamos la desorganización de la propia Consejería de Educación.

Por un lado, la demora en la publicación de los Decretos de currículo y la falta de formación al profesorado en los aspectos novedosos de la nueva ley, condicionarán el desarrollo de la actividad lectiva para toda la comunidad educativa.

Los movimientos internos en materia de personal en la Consejería de Educación han generado un caos organizativo que aún sufren los centros, los equipos directivos deben ser prácticamente autodidactas para manejar los cambios en las diferentes aplicaciones informáticas. Asimismo, estas aplicaciones, necesarias para el funcionamiento de los centros, no se han actualizado o presentan fallos operativos continuos a los que nadie da repuesta más que “están en ello, en cuanto se pueda se solucionará”.

Recordemos que hace 5 años se adjudicó un contrato de 30 millones de euros para implantar en todos los centros las ESCUELAS CONECTADAS, un sistema que se “vendió” como novedoso e infalible pero la realidad es que, ni se cumplieron los plazos de ejecución ni dicha red da respuesta a las necesidades de los centros, lamenta Fernández, quien añade que si la apuesta por las tecnologías es un hecho, la deficiencia en la infraestructura y puesta en marcha del sistema es una realidad que debe mejorar sustancialmente.

Y a esta situación se suma la continua improvisación en la escolarización, supuestamente gratuita, en el alumnado de 2 a 3 años. Los ayuntamientos no disponen de suficiente información sobre si podrán asumir la total gratuidad para los alumnos, concluyó la leonesista.



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