UPL denuncia la pérdida de cerca de 200 puestos de trabajo en el sector ferroviario en León

UPL denuncia la pérdida de cerca de 200 puestos de trabajo en el sector ferroviario en León

Chamorro considera un agravio comparativo con Valladolid en cuanto al soterramiento del ferrocarril

El candidato al Senado, Javier Chamorro, acompañado por el procurador en las Cortes, Alejandro Valderas, ha denunciado esta mañana graves perjuicios para el futuro de puestos de trabajo relacionados con el ámbito ferroviario de León.
El Consejo de Administración de LEON ALTA VELOCIDAD, hace más de tres años ya acordó dar carta blanca para comenzar el proyecto de construcción  del complejo ferroviario en TORNEROS, una vez se obtuviera la financiación acordada, sin embargo  a día de hoy,  ni han comenzado ni se sabe cuando comenzaran las obras.
Motivo de este retraso es  la continua desaparición de puestos de trabajo   como consecuencia del traslado de cargas de trabajo a otros puntos de la geografía española, concretamente, resumió Chamorro, Renfe se ha llevado al taller de Miranda de Ebro la carga de trabajo del taller de León, los trabajos de Transformación  y Fabricación  vagones, al igual que  el mantenimiento de locomotoras de Renfe que durante años se hacía en los Talleres  de León, paso a paso, y sin que nadie lo remedie, han ido desapareciendo, y con ello León y su Provincia ha perdido los puestos de trabajo.
Otro ejemplo es el traslado de la Gerencia de Mantenimiento Integral de Trenes (MIT) que estaba en León a Vigo. Esta Gerencia desde su inicio siempre estuvo en León, incompresiblemente se traslada a Galicia.
Esta Gerencia  es la  responsable de la dirección y el control de  los talleres donde se reparan los vagones y maquinas anteriormente citada, y está compuesta por  Personal técnico y administrativo entre otros.
También el Departamento de Recursos Humanos del Servicio de Logística que estaba ubicado en León  se ha trasladado a La Coruña, “más personal técnico y de control y administración que desaparece de León”.
El Talleres de Monforte de Lemos prácticamente desaparecidos,  se hace con el trabajo que se venía desempeñando en los talleres de León.
En el Taller de León se puso en funcionamiento un sistema de reparación de frenos neumáticos y después de varios años se lo regalan al Taller de Monforte en Galicia
Resulta chocante que las instalaciones de Galicia son nuevas, las Vallisoletanas estarán terminadas en el próximo año, las de Miranda potenciadas, las de Torneros en León ni han comenzado, ni se sabe cuando comenzarán, y eso que íbamos a ser referente a nivel nacional.
Todos estos hechos han sido ordenados, autorizados y consentidos tanto por el Ministerio de Fomento como por los responsables de la Junta de Castilla y León que no han dicho ni palabra.
En último lugar Chamorro ha denunciado no sólo el retraso y el agravio comparativo con Valladolid para el inicio de las obras de soterramiento del ferrocarril, cuyo presupuesto era de 300 millones de euros y para las que no se ha encontrado financiación, mientras que para el soterramiento en Valladolid, que supone 400 millones, si que se ha encontrado.



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