26 Ene UPL llevará a las Cortes la paralización de las obras para integrar el AVE en Zamora
UPL ha presentado quejas en varios Ayuntamientos anteriormente (como Santas Martas en León), «debido a la actuación de las empresas constructoras del AVE, que realizan obras sin permiso y destrozan caminos vecinales, carreteras locales y arboledas (como en la comarca de Tábara en Zamora), sin comprometerse a su restauración».
Asimismo comprobaron durante la visita el estado de abandono del Polígono de la Hiniesta. UPL solicitó, sin éxito por el voto en contra del PP, en los Presupuestos de la Junta de 2013, un millón de euros para completar servicios y acreditaciones de los polígonos zamoranos.
«Disponer de estos servicios y de todos los permisos y acreditaciones en regla, es la única garantía de que las empresas allí radicadas o las que vengan en el futuro, puedan acceder a las ayudas públicas derivadas del Plan de Estímulos al Empleo de la Junta, en cuya redacción participó UPL», según se afirma en un comunicado.
Tras su visita y la entrevista el procurador se ha comprometido a llevar estas quejas ante las Cortes de Castilla y León.