24 Jul UPL PIDE A LA MINISTRA DE FOMENTO QUE NO MIENTA A LOS LEONESES CON LA EJECUCIÓN DE LA AUTOVÍA A VALLADOLID.
Desde UPL queremos denunciar por enésima vez los intencionados incumplimientos del Gobierno de España en materia de Fomento con esta provincia desde que Rajoy fue elegido Presidente del Gobierno y Ana Pastor Ministra de Fomento.
El Vicesecretario General de UPL, José Antonio González Pérez manifestó que “ nos parece insultante que después de casi tres años en el gobierno y después de haber paralizado los proyectos más relevantes para la provincia, ahora se sigan escudando en el yacimiento de Lancia para justificar que lo único que han hecho es paralizar absolutamente esta infraestructura vital para la Provincia “.
Los datos de Intensidad Media Diario de Tráfico (I.M.D.) que manejan tanto el Ministerio como la Consejería de Fomento demuestran que en la vertiente leonesa primer tramo de la actual carretera partiendo desde León, cerca de la nueva autovía, tiene una I.M.D. superior a 20.000 mientras que el tramo hasta Mansilla de las Mulas presenta una I.M.D. entre 10.000 y 20.000. La vertiente vallisoletana todo el tramo que discurre entre la salida de Valladolid hasta Villanubla presenta sólo una I.M.D. entre 10.000 y 20.000 y ya es autovía.
González Pérez considera “ escandaloso que se nos diga desde Valladolid, con objeto de la inauguración de su segunda ronda, al final de la legislatura y cuando no tiene posibilidades casi ni de consignar un presupuesto que hay dinero y que a continuación se disculpe con el yacimiento de Lancia que, dicho sea de paso, no les importa en absoluto ni al Ministerio de Fomento ni a la Junta de Castilla y León como demuestra que después de más de tres años de legislatura no hayan movido un dedo para su puesta en valor, como es su obligación “. Para esto último, el Vicesecretario le lanzó una invitación “ si el problema no es de dinero y sólo es de cómo dar respuesta al yacimiento de Lancia, nosotros la UPL, nos ponemos a su disposición y le aseguramos que en sólo dos minutos le aportaremos la solución definitiva, que nos llame cuando quiera”
Ante esta situación, a los leoneses no nos queda más que exigir a Rajoy y su gobierno más eficiencia y menos recortes. Seguir utilizando una infraestructura obsoleta, soportar atascos y confiar en que de una vez por todas los leoneses despertemos del letargo para entre todos luchar por cambiar la situación socio económica de la provincia a la que nos conducen las políticas del Partido popular